El próximo teléfono de Xiaomi que se presentará de forma oficial es el Xiaomi Mi Max 3, un dispositivo del que se conocían muchos detalles a modo de filtración. Pero hoy esto ha cambiado justo antes de su anuncio oficial, ya que sus características más importantes se han publicado de forma oficial.

Y, esto, ha ocurrido de una forma parecida a como ayer mismo os mostrábamos las fotos oficiales del Xiaomi Mi Max 3, en las que su diseño quedó completamente al descubierto: Bin Lin, uno de los fundadores y presidentes de la firma asiática, ha publicado la información. Concretamente, ha sido una imagen en la que se ve un resumen de las características del dispositivo y que es parecida alas que habitualmente se dan uso en las presentaciones de los dispositivos de la compañía.

Xiaomi Mi Max 3: confirmado su tamaño de pantalla y batería

Entre los datos que aparecen está que la pantalla confirma que será realmente grande, ya que tendrá unas dimensiones de 6,9 pulgadas y el ratio del panel será de 18:9 con una resolución Full HD+. Este es un modelo de gama media que tendrá en la carga de su batería uno de sus grandes atractivos, ya que esta tendrá un amperaje de 5.500 mAh finalmente -con Quick Charge 3.0-, más incluso que el dispositivo al que sustituye en el mercado y, por lo tanto, la autonomía apunta a ser excelente.

Xiaomi Mi Max 3 de color Xiaomi Mi Max 3

Resto de características importantes del Xiaomi Mi Max 3

En lo que tiene que ver con el procesador, no habrá sorpresa por lo que se ha anunciado, ya que el elegido es un Snapdragon 636 de ocho núcleos que en su interior tiene una GPU Adreno 509 que, en principio, asegura un buen rendimiento (por cierto, no se debe olvidar que se espera una variante denominada Xiaomi Mi Max 3 Pro, que en este caso integrará un Snapdragon 710). No se indica nada respecto a la memoria, lo que hace pensar que habrá una numerosa cantidad de combinaciones donde no faltarán los 4 y 6 GB de RAM y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, este se ofrecerá con 64 o 128 gigas, como mínimo.

Lista con las características oficiales del Xiaomi Mi Max 3

En el apartado de la fotografía del Xiaomi Mi Max 3 se confirma que este modelo utilizará una cámara trasera con dos sensores de 12 + 5 megapíxeles, por lo que no le faltará la posibilidad de realizar fotos con efecto bokeh y, además, todo apunta al uso de PDAF para mejorar el enfoque. El elemento frontal se confirma que será de 8 Mpx. En ambos casos, se dará uso a Inteligencia Artificial al detectar escenas.

Precio del Xiaomi Mi Max 3

En el Xiaomi Mi Max 3 se incluirlas lector de huellas en la parte trasera, que se combinará con la posibilidad de dar uso a reconocimiento facial, lo que es un buen detalle ya que hablamos de un modelo de gama media. También se indica que en terminal llega con asistente de voz, pero esta opción todo apunta que sólo será posible darle uso en China. Si el precio es tan contenido como es habitual en la firma asiática (se apunta a unos 260 euros el modelo más económico), lo cierto es que el dispositivo apunta buenas maneras, ¿no os parece?

Así será el Xiaomi Mi A2 Lite, un teléfono económico que tendrá notch