Para el día 24 está previsto que el Xiaomi Mi A2 se anunciado a nivel mundial en un evento que se celebrará en España. Y, por lo que parece, este terminal no llegará sólo ya que se ha conocido que un segundo modelo le acompañará: el Xiaomi Mi A2 Lite. Os contamos qué ofrecerá.

Este modelo será una versión reducida del Xiaomi Mi A2, un modelo muy esperado ya que el terminal al que sustituirá en el mercado que utiliza Android One -un desarrollo que se mantendrá- ha sido de los más vendidas en España. Por cierto, que la información de la llegada del Xiaomi Mi A2 Lite se ha conocido debido a que este terminal con nomenclatura M1805D1SG ha sido certificado en entidades como TENAA o Singapur.

Certificación del Xiaomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A2 completamente al descubierto en un vídeo

Así, por ejemplo, las dimensiones que tendrá el dispositivo serán las siguientes: 149,33 x 71,68 x 8,75 milímetros. Aparte, el peso que tendrá el Xiaomi Mi A2 Lite también ha aparecido en la base de datos de las entidades antes mencionadas, siendo este de 178 gramos. No está mal para un modelo que ofrecerá un acabado en metal y que, como se ve en la imagen que dejamos a continuación, está claro que su lector de huellas está ubicado en la parte posterior.

Diseño del Xiaomi Mi A2 Lite

Lo que hay que esperar del Xiaomi Mi A2 Lite

Evidentemente, el smartphone tendrá un hardware algo menos potente que el Xiaomi Mi A2 que será anunciado el 24 de julio de 2018 como indican en MovilZona. Pero, esto, no quiere decir que no incluya un hardware más que solvente para el día a día. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador integrado será un modelo de ocho núcleos a un frecuencia de 2 GHz -que bien podría ser un Snapdragon 625, por poner un ejemplo-. Aparte, la memoria RAM será de 2, 3 o 4 GB, que se acompañará de un almacenamiento específico de 16, 32 o 64 gigas respectivamente (con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD).

En lo que tiene que ver con la pantalla, además de utilizar un panel IPS de 5,84 pulgadas, lo más destacado es que el Xiaomi Mi A2 Lite es que incluye notch en la parte superior por lo que ofrece un ratio de 19:9. La resolución de este componente es Full HD+ y no le faltará acabado 2.5D que ofrece una ligera curvatura en los laterales.

Otras características que se apunta en la fuente de la información que tendrá el Xiaomi Mi A2 Lite, son las que enumeramos a continuación:

  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con un segundo elemento que podría ser de 5 Mpx
  • Cámara frontal de 5 Mpx
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Integra emisor de infrarrojos; Bluetooth 5.0; 4G con VoLTE y será tipo Dual SIM
  • Sistema operativo Android 8.1 con personalización MIUI

Aparecen nuevos detalles del Xiaomi Mi Mix 3, incluidos sus precios

Posible precio del Xiaomi Mi A2 Lite

Los colores con los que se espera que llegue el terminal son el azul, negro,rosa, dorado, blanco, rojos, gris y plata. En lo que tiene que ver con el precio, sin que exista confirmación oficial, todo apunta a que rondará los 250 euros al cambio.