El Xiaomi Mi A3 ya es «oficial». Pero, ¿valdrá la pena comprarlo?

El Xiaomi Mi A3 ya es «oficial». Pero, ¿valdrá la pena comprarlo?

Alfonso De Frutos

Hace un par de días os hablamos de la próxima generación de teléfonos Android One del fabricante asiático. Y ahora podemos decir que el Xiaomi Mi A3 es oficial. La firma asiática ha anunciado la existencia de este nuevo smartphone, que podría ser presentado la semana que viene.

Eso sí, aunque el fabricante no ha dado demasiados datos del teléfono, se han filtrado el diseño y las características técnicas del Xiaomi Mi A3, confirmando todos los detalles del hardware de este nuevo terminal. Además, la fuente de la filtración, Roland Quandt, es más que solvente.

Comparativa del Huawei P Smart 2019 contra el Xiaomi Mi A2 y Samsung Galaxy A8 2018

Entonces, si tenemos en cuenta su diseño final, además del procesador y resto de componentes que montará el nuevo miembro de la familia Mi A del fabricante con sede en Shenzhen, ¿vale la pena comprar el Xiaomi Mi A3?

xiaomi mi A3

Un diseño atractivo, procesador Snapdragon 665 y más detalles del Xiaomi Mi A3

En el apartado estético, nos encontramos con un teléfono que destaca por ofrecer una pantalla con unos marcos muy minimalistas, además de un notch tipo gota de agua para romper lo menos posible la estética del panel. A esto, hay que sumarle sus acabados en metal y cristal templado, junto con una gama de colores degradados que hacen que el nuevo Mi A3 de Xiaomi luzca realmente bien. Veamos cómo se comporta técnicamente hablando.

Pantalla del Xaiomi Mi A3

Para empezar, la pantalla del Xiaomi Mi A3 estará formada por un panel AMOLED de 6.0 pulgadas, con resolución Full HD+, alcanzando los 2240 x 1080 píxeles y 409 ppp. A esto, hay que sumarle un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 665.

Tal y como pasó con el Xiaomi Mi A2, el nuevo Android One del fabricante asiático contará con dos configuraciones de RAM y almacenamiento interno. De esta manera, habrá una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, además de otro modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Con esta configuración, sumado al hecho de que el Xiaomi Mi A3 funcionará con Android One basado en la versión 9.0 Pie del fabricante con sede en Mountain View, está claro que el rendimiento del terminal será más que solvente.Y no nos podemos olvidar de la mastodóntica batería de 4.000 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este nuevo teléfono.

En el apartado fotográfico, tenemos un sistema de triple lente en la parte posterior para que, las fotografías realizadas con la cámara del Xiaomi Mi A3 sean todo un portento. Para empezar, montará un sensor de 48 megapíxeles con apertura focal 1.79, además de dos sensores adicionales de los que no tenemos información.

Lo que sí podemos confirmar es que la cámara frontal tendrá 32 megapíxeles. ¿Y su precio de lanzamiento? El Xiaomi Mi A2 costaba 249 euros en su versión más comedida, por lo que podemos suponer que su sucesor tendrá un coste semejante. Y, viendo el diseño y características del Xiaomi Mi A3, será una compra más que acertada.

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!