Hace unas horas os hemos mostrado nuestro análisis del Huawei P Smart 2019, el nuevo caballo de batalla de Huawei dentro de la gama media. Hablamos de un dispositivo que cuenta con un gran diseño además de un potente hardware que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Pero, ¿será el mejor gama media de 2018? para ello hemos preparado una completa comparativa del Huawei P Smart 2019 contra el Xiaomi Mi A2 y el Samsung Galaxy A8 de 2018, los dos grandes rivales a batir.

Decir que hay una gran cantidad de modelos dentro de esta gama, pero hemos escogido a estas soluciones de Xiaomi y Samsung para nuestra comparativa del Huawei P Smart 2019 teniendo en cuenta que rondan un precio muy semejante. ¿Preferías otros modelos? Pues aprovecha nuestro completo comparador de teléfonos para hacer tus propias pruebas.

Samsung Galaxy A8 de 2018

Comparativa del Huawei P Smart 2019 contra sus grandes rivales: diseño

En el apartado estético nos encontramos a tres terminales muy parejos y que cuentan con unas dimensiones muy semejantes. Eso sí, destacar que el Huawei P Smart 2019 es ligeramente más pequeño que el Xiaomi Mi A2, todo un mérito si tenemos en cuenta que tiene una diagonal de pantalla mayor, con 6.21 pulgadas contra las 5.99 de su rival.

Pantalla del Huawei P Smart 2019

Otro detalle destacable llega con el hecho de que el Samsung Galaxy A8 de 2018 no tiene notch en la pantalla a diferencia de sus rivales. Por lo menos la solución de Huawei apuesta por un diseño de gota de agua para romper lo mínimo posible la estética del terminal.

Por lo demás vemos tres dispositivos muy semejantes, con un lector de huellas dactilares en la parte trasera, acabados de calidad al utilizar materiales nobles para la fabricación de estos terminales y unas dimensiones bastante comedidas. Eso sí, el Samsung Galaxy A8 es el único modelo de esta comparativa del Huawei P Smart 2019 que no cuenta con un sistema de doble lente en su parte trasera.

Samsung Galaxy A8 de 2018

Comparativa del Huawei P Smart 2019 contra sus grandes rivales: características

En el apartado del hardware, vemos que los tres terminales cuentan con unas características muy diferentes, pero a nivel de rendimiento ofrecen una fluidez más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

De esta manera el Samsung Galaxy A8 de 2018 apuesta por un procesador Exynos 7885 junto con 4 GB de memoria RAM, el Xiaomi Mi A2 por un Qualcomm Snapdragon 660 y 4 GB de memoria RAM y el Huawei P Smart 2019 por un SoC Snapdragon 710 junto con 3 GB de memoria RAM.

Huawei P Smart 2019

En el apartado de la autonomía sí que tenemos dos modelos que destacan en esta comparativa del Huawei P Smart 2019. Y es que tanto el nuevo teléfono de Huawei como el Samsung Galaxy A8 de 2018 ofrecen un gran rendimiento con sus baterías de 3.400 y 3.000 mAh respectivamente, mientras que la batería del Xiaomi Mi A2, con 3.010 mAh nos decepcionó cuando tuvimos la ocasión de probarlo.

A cambio, decir que el Huawei P Smart 2019 llega con Android 9, igual que el Xiaomi Mi A2 que ya está actualizándose a la última versión del sistema operativo. ¿Y cuándo recibirá Android 9 Pie el Samsung Galaxy A8 de 2018? se espera que en abril de 2019, por lo que tocará tener paciencia.

Cámara del Xiaomi Mi A2

Por último en el apartado fotográfico encontramos tres modelos que, pese a contar con configuraciones de cámara diferente, consiguen unos resultados muy parejos. Como viene siendo habitual en la gama media, en entornos bien iluminados conseguiremos unas grandes capturas, mientras que en situaciones de poca luz, especialmente en fotografía nocturna, la cámara de los tres modelos que analizamos en esta comparativa del Huawei P Smart 2019 flojean ofreciendo el temido ruido en las capturas realizadas.

Entonces, ¿qué modelo comprar? Pues viendo esta comparativa del Huawei P Smart 2019 contra el Xiaomi Mi A2 y el Samsung Galaxy A8 de 2018, y teniendo en cuenta que los tres terminales cuestan casi lo mismo, nosotros descartaríamos la solución de Xiaomi, sencillamente por su poca autonomía, y escogeríamos el teléfono de Huawei o de Samsung en función de qué modelo nos gusta más estéticamente.

  • nemure

    personalmente me opongo rotundamente a este diseño, es un móvil no un mando de tv. 21:9 es excesivo.
    Ojala regresase el formato 16:9

    • Santos

      a diferencia del 18:9, el 21:9 si es un estándar formalizado.

      • nemure

        Lo sé , pero no tiene sentido (en mi opinión) en un teléfono debido a sus dimensiones.