Hace unas horas que el fabricante asiático presentó finalmente el Xiaomi Mi A3. Tras un torrente de filtraciones en las que sabíamos casi todos los detalles del dispositivo, por fin podemos confirmar cómo será el nuevo miembro de la familia A. Y, ahora que no quedan secretos por desvelar, ¿cuáles son las principales diferencias entre el Xiaomi Mi A3 y el Xiaomi Mi A2?

Respecto al Xiaomi Mi A2, cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo, el teléfono nos dejó muy buenas sensaciones, dejando el listón realmente alto. ¿Será capaz el Xiaomi Mi A3 de superar a su predecesor? Veamos cuáles son las principales diferencias entre ambos modelos para ver cuál sigue siendo la mejor opción a tener en cuenta.

Pantalla del Xiaomi Mi A3

Un diseño mucho más moderno

Es un hecho evidente que las curvas del Xiaomi Mi A3 son mucho más atractivas que las de su predecesor. El fabricante ha apostado por una gama de colores totalmente renovada, pero en su pantalla es donde vemos la mayor diferencia. Y es que, a diferencia del Xiaomi Mi A2, el nuevo modelo cuenta con un notch en forma de gota de agua, para romper lo menos posible la estética del frontal.

De esta manera, se consigue un aspecto mucho más moderno, lo que hace que en el apartado del diseño, el nuevo modelo de la firma asiática venza en esta comparativa del Xiaomi Mi A3 contra el Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Mi A3

La triple cámara del Xiaomi Mi A3 marca la diferencia

Otro de los grandes elementos diferenciadores entre uno y otro modelo lo vemos en el apartado fotográfico. Y es que, la diferencia entre la cámara del Mi A3 y la del Mi A2 es notable. Para empezar, el nuevo modelo cuenta con un sistema de triple lente.

Xiaomi Mi A2 por detrás

De esta manera, tenemos un primer sensor de 48 megapíxeles, seguramente firmado por Sony, además de un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles encargado de capturar la profundidad de la imagen que queremos fotografíar. Los 20 megapíxeles de la cámara principal del Mi A2, junto a su segundo sensor de 12 megapíxeles quedan por detrás de su rival.

Lo mismo pasa con la cámara selfie, ya que pasamos de tener 20 megapíxeles a 32 megapíxeles, por lo que está claro que, el apartado fotográfico será una de las grandes virtudes de este Xiaomi Mi A3. Y qué decir de su autonomía…

Xiaomi Mi A3

La batería del Xiaomi Mi A3 barre sin dudarlo a la de su predecesor

Uno de los grandes contras del Xiaomi Mi A2 era su limitada autonomía. Y parece que el fabricante ha tomado nota, haciendo que la batería del Xiaomi Mi A3 destaque. Más que nada por que, sus 4.030 mAh, 1.020 mAh más que el modelo anterior, prometen una autonomía muy superior, dejando en muy buen lugar al Mi A3 en este aspecto.

Xiaomi Mi A2

No todo son buenas noticias: la pantalla del Xiaomi Mi A3 decepciona, y mucho

Por desgracia, hay un punto que nos ha decepcionado y que hace que la balanza del apartado multimedia se incline a favor del modelo anterior. Sí, en este comparativa del Xiaomi Mi A3 contra el Xiaomi Mi A2, hemos de decirte que la pantalla del modelo mas antiguo es mejor que la de su predecesor.

Y es que, si bien es cierto que la pantalla del Xiaomi Mi A3 está formada por un panel  AMOLED de 6.1 pulgadas, una tecnología muy superior al panel LCD de 5.99 pulgadas del Mi A2. Pero, mientras que el modelo con pantalla LCD alcanza una resolución Full HD+, el Mi A3 se queda en HD+.

Una pena ya que, en líneas generales, el  Mi A3 de Xiaomi es muy superior al modelo anterior. Evidentemente, cuenta con un mejor procesador, pero la mejora en la batería, cámara y diseño son sus tres principales exponentes. Pero, el hecho de que cuente con una pantalla HD es un detalle que no nos ha acabado de gustar. Eso sí, en nuestra opinión, mejor comprar el Xiaomi Mi A3 que el modelo anterior.