Es un hecho evidente que Xiaomi está dominando con puño de hierro el mercado de gama media. Aunque, la aparición de la filial de Oppo en Europa hace temblar el futuro de la compañía china. Sí, tras probar el Realme X2 Pro, nos queda claro que es el mejor teléfono por menos de 400 euros. Pero, ¿y qué pasa con los teléfonos de menos de 300 euros? Que tienes dos opciones: o el Xiaomi Mi 9T o el Redmi Note 8 Pro.

Dos teléfonos de gama super media que ofrecen unas características y un diseño de altura. Pero, entonces, qué teléfono deberías comprar. Pues para ayudarte a resolver esta duda, te traemos una completa comparativa del Xiaomi Mi 9T contra el Redmi Note 8 Pro. ¿Vale la pena la diferencia de precio? Veamos cuáles son sus diferencias.

Xiaomi Mi 9 o Xiaomi Mi 9T Pro, ¿cuál escoger?

En el apartado del diseño, hay que decir que ambos teléfonos cuentan con acabados en metal y cristal templado para el Redmi y acabados en fibra de carbono para su gran rival. Eso sí, el Xiaomi Mi 9T tiene un diseño más moderno. Esa cámara retráctil, permitiendo que la pantalla sea la gran protagonista. Por lo que, ese es un detalle a tener en cuenta. Eso sí, el Redmi Note 8 Pro tiene ranura para tarjetas microSD. En resumen, por el apartado estético, escoge el modelo que más te guste estéticamente, será un acierto seguro sí o sí.

Comparativa del Xiaomi Mi 9T contra el Redmi Note 8 Pro: características y cámara

En cuanto a las diferencias del hardware, decir que el Mi 9T de Xiaomi apuesta por un procesador Snapdragon 730 junto con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.  Sí, el Redmi Note 8 Pro apuesta por un procesador MediaTek G90T junto con 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento que sí se puede ampliar mediante tarjetas microSD, como te hemos comentado anteriormente. Ojo, que el procesador de MediaTek no nos decepcionó en absoluto, por lo que podemos decir que el rendimiento es muy parejo.

 Xiaomi Mi 9T y Redmi Note 8 Pro

Además, la batería del Redmi Note 8 Pro gana a su rival. Sí, sus 4.500 mAh con carga de 18W supera a los 4.000 mAh de autonomía del Xiaomi Mi 9T. Sí, el Note 8 Pro consigue un mayor tiempo de pantalla encendida. Pasando a la pantalla, el Mi 9T apuesta por un panel de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+. En el caso de su rival, tenemos 6.53 pulgadas y misma resolución.

Pantalla del Xiaomi Mi 9T y Redmi Note 8 Pro

¿Cuál se ve mejor? Pues, hay que decir que el Xiaomi Mi 9T ofrece mejor brillo, pero el panel del Redmi Note 8 Pro tiene unos colores más vívidos y contrastados para ofrecer una mejor calidad de imagen. Seguramente es tema de calibración, pero en nuestra opinión gana este modelo de Redmi. Entonces, ¿qué pasa con el apartado fotográfico? Otra sorpresa. Más que nada porque ambos teléfonos ofrecen unas capturas muy semejantes. La cámara del Xiaomi Mi 9T tendría que ser mejor que la de su rival, pero no hemos encontrado unas diferencias notables entre ambos modelos. Es sí, el teleobjetivo, cosa que falta en el Note 8 Pro, puede hacer que se decante a favor de Xiaomi.

Cámara de Xiaomi Mi 9T y Redmi Note 8 Pro

En resumen ¿qué teléfono comprar? Podría decantarse la balanza del Redmi Note 8 Pro por su mayor autonomía y calidad de pantalla, pero la cámara de su rival iguala las cosas. Nuestra opinión personal es que, compres el modelo que más te guste estéticamente. ¿No lo tienes claro? Si buscas una buena pantalla y autonomía, el Redmi Note 8 Pro es un gran acierto. Si prefieres una cámara con teleobjetivo, el Xiaomi Mi 9T no te decepcionará.

Comprar Xiaomi Mi 9T

Comprar el Redmi Note 8 Pro