Hace unas semanas, el fabricante asiático presentó el Xiaomi Mi 9T Pro, nuevo modelo de la firma asiática que, como viene siendo habitual, cuenta con una relación calidad precio imbatible. Pero, teniendo en cuenta el diseño y características del Xiaomi Mi 9, ¿qué teléfono deberías comprar? Para ayudarte a responder a esta pregunta, no te pierdas esta completa comparativa entre ambos modelos.

Evidentemente, ambos terminales son realmente completos. Pero, hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi 9 ha bajado de precio de forma notable. Y sí, ahora es más barato que el nuevo modelo. Entonces, ¿ahora qué modelo toca escoger? En esta comparativa del Xiaomi Mi 9 contra el Xiaomi Mi 9T Pro podrás saber las principales diferencias entre ambos modelos.

Comparativa del Xiaomi Mi 9 contra el Xiaomi Mi 9T Pro: diseño, características y precio

A nivel estético ambos terminales cuentan con unos acabados en metal y cristal templado, que hacen que destilen calidad por cada uno de sus poros. Pero, hay que reconocer que el Mi 9T Pro destaca más al no contar con notch en su pantalla. Y es que, el teléfono más nuevo destaca por apostar por una cámara retráctil. Y ese detalle es una gran opción a tener en cuenta.

This slideshow requires JavaScript.

Otro detalle muy interesante, llega con el hecho de que el Mi 9T Pro cuenta con salida de auriculares. Sí, a diferencia del Xiaomi Mi 9, este modelo cuenta con radio FM, además de poder conectar tus cascos con cable. Veamos las características técnicas de ambos modelos. A nivel de hardware, ambos modelos son verdaderas gotas de agua.

Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T Pro

De esta manera, tanto el Xiaomi Mi 9 como el Xiaomi Mi 9T Pro apuestan por un procesador Qualcomm Snapdragon 855, junto con 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno. Lo mismo pasa con el apartado multimedia, ya que ambos modelos ofrecen una misma pantalla con tecnología AMOLED.

Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T Pro

En términos de autonomía, el Xiaomi Mi 9T ofrece una mejor batería. Aunque, el Xiaomi Mi 9 cuenta con carga rápida inalámbrica de hasta 20 W, por lo que, teniendo en cuenta que ambos modelos ofrecen una excelente autonomía, nos quedamos con el teléfono presentado en febrero de 2019. Y, hay otro detalle a tener en cuenta: la pantalla del Xiaomi Mi 9 es compatible con HDR10. Y, se nota la diferencia respecto al Mi 9T Pro.

This slideshow requires JavaScript.

Pero, a cambio, la cámara del Mi 9T Pro vence a su rival. Hay que tener en cuenta que ambos terminales ofrecen sobre el papel el mismo sistema de triple lente. Evidentemente, tanto uno como otro ofrecen unas capturas de muy buena calidad.  Pero, el Xiaomi Mi 9t Pro consigue unos mejores resultados. ¿Te vas a comprar este terminal por su apartado fotográfico? realmente no, porque las diferencias son mínimas, pero hay que destacarlo. Más si tenemos en cuenta que, a la hora de utilizar el modo retrato, la cámara del Xiaomi Mi 9 se comporta mejor.

Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T Pro

Tras haber realizado esta comparativa entre el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9T Pro, hay que decir que ambos terminales son realmente completos. Nosotros, recomendamos el Mi 9T Pro, por ofrecer mejor batería y un diseño más moderno. Aunque, viendo la calidad de estos dos dispositivos, te recomendamos comprar el modelo que más te guste estéticamente, ya que ninguno te va a decepcionar.