Cada vez está más cerca la presentación del Sony Xperia XZ4, que todo apunta a que se producirá en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Pues bien, se ha conocido una información en la que se pueden ver las características más importantes de este smartphone, y no están nada mal.

Lo cierto es que a Sony le hacía mucha falta dar un golpe encima de la mesa y, por lo que se ve, con el Sony Xperia XZ4 se conseguirá exactamente esto. Y no sólo debido a que el hardware principal de este teléfono será de lo mejor del mercado, algo que es lógico tratándose de un terminal de gama alta (y un claro ejemplo será que utilizará el procesador Snapdragon 855 y 6 GB de RAM), sino por algunos detalles que la harán ser atractivo y diferente a su competencia.

Unas imágenes muestran el diseño del Sony Xperia XZ4 y su lector de huellas

Elementos que llaman la atención del Sony Xperia XZ4

Uno de los más claros es la pantalla que integrará el terminal. La firma japonesa dará uno a un panel tipo OLED con unas dimensiones de 6,4 pulgadas, por lo que se suma a la tendencia de ofrecer componentes de este tipo de grandes dimensiones (que se acompañan con unos marcos reducidos para que en la mano se sienta cómodo el dispositivo). Pero lo realmente llamativo será el ratio que ofrecerá, ya que hablamos de 21:9, algo que le hará muy diferente y favorecerá a las reproducciones de contenidos multimedia -donde no faltará compatibilidad con HDR-. La resolución será de 3.360 x 1.440, y no le faltará protección Gorilla Glass, que está por ver su versión.

características del Sony Xperia XZ4

Otro buen detalle que se he conocido en la fuente de la información es que el Sony Xperia XZ4 llegará con un almacenamiento de, mínimo, 128 GB (opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD). Por lo tanto, será uno de los modelos más completos en este apartado de los que harán acto de presencia en el Mobile World Congress. Pero, sin duda, otro de los elementos que harán diferencial a este teléfono será su batería, que dispondrá de una carga de 4.400 mAh. Esto, sin duda alguna, favorecerá a que la autonomía sea muy buena, ya que el fabricante del que hablamos siempre aprovecha de forma excelente el amperaje.

Posible diseño del Sony Xperia XZ4

Detalles adicionales que se han conocido del Sony Xperia XZ4

Uno de los que no deben dejar de indicarse es que este modelo llegará con Android Pie al sacarlo de la caja, y hay que recordar que la personalización de Sony es de lo mejor en la actualidad ya que no es muy intrusiva. Además, también se ha conocido que se mantiene la compatibilidad con resistencia al agua y polvo (IP68) y, también, sus dimensiones y peso: 167 x 72 x 8,2 milímetros y 191 gramos. De las cámaras no se ha publicado dato alguno, pero es seguro que el Sony Xperia XZ4 contará con más de un sensor en la principal. Si todo esto se cumple, y el precio es adecuado, este smartphone puede ser uno de los mejores de 2019 sin duda alguna. ¿Qué opináis?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama