Todo hace pensar que el Sony Xperia XZ4 será presentado en el próximo Mobile World Congress de Barcelona (a finales del mes de febrero de 2019). Este terminal es muy importante para la compañía y, por ello, ofrecerá novedades interesantes respecto a generaciones anteriores. Y un ejemplo de ello será su cámara principal.

La firma asiática no apostó de una forma decidida por el uso de doble sensor en sus cámaras, eso es una realidad. Pero parece que no desea perder de nuevo el tren en el apartado fotográfico con el nuevos smartphone y, por ello, Sony ofrecerá cambios importantes en este componente: utilizará tres elementos. De esta forma el Sony Xperia XZ4 ofrecerá la mayor calidad posible -con opciones avanzadas en el desenfoque y en las tomas con poca luz- y, esto, le permitirá plantar cara a compañías como por ejemplo Huawei o Samsung.

Estas imágenes confirman la mastodóntica pantalla del Sony Xperia XZ4

El caso, es que ha aparecido una imagen de una funda para el Sony Xperia XZ4 en la que se ve de forma clara que el espacio destinado para la cámara es grande y coincide exactamente con el uso de tres sensores en su cámara (orientados en vertical). Lo bueno de la información es que llega desde la compañía Olixar, una de las más importantes en accesorios de protección para smartphones, por lo que hay que darle un alto grado de veracidad. Por cierto, también se aprecia que el flash está encima del componente mencionado y, además, este se acompaña por un segundo elemento que bien podría ser un flash adicional o el láser de ayuda al enfoque.

Funda rígida del Sony Xperia XZ4

Otros detalles que se ven gracias a la funda del Sony Xperia XZ4

Un ejemplo de esto es que la forma de esta encaja con la inclusión de una pantalla con un ratio de 21:9, buscando que la experiencia al ver contenidos multimedia (especialmente películas) sea la mejor posible. Esta sería una de las grandes novedades del Sony Xperia XZ4, y habrá que ver cómo de cómodo es el agarre. Aparte, también parece bastante claro que el teléfono no tendrá notch, y mantendrá un aspecto más clásico. Personalmente me parece todo un acierto, y seguro que esto no le pasa factura en lo que respecta al diseño.

Frontal del Sony Xperia XZ4

Evidentemente se espera que en lo referente al hardware se ofrezca a evolución lógica en un modelo de gama alta, por lo que es seguro el uso del mejor procesador de Qualcomm y del uso de 6 GB de RAM. Aparte, no se aprecia rastro alguno de lector de huellas en la parte trasera del Sony Xperia XZ4, por lo que existen dos opciones para la integración de este accesorio: que se integre en la pantalla o que se vuelva a utilizar en el lateral del teléfono. Si hay que apostar, hacerlo por esta última posibilidad como indican en la fuente de la información (ya que la firma japonesa no es amante de las probaturas). Eso sí, saldremos de dudas en el Mobile World Congress 2019.

Nuevos altavoces y auriculares de Sony, más Alexa y sonido envolvente