Nuevos altavoces y auriculares de Sony, más Alexa y sonido envolvente

Nuevos altavoces y auriculares de Sony, más Alexa y sonido envolvente

Iván Martín

La compañía Sony no se ha limitado a presentar nuevos televisores como parecía en un principio. Además de estos productos, ha anunciado nuevos dispositivos destinados al mercado del sonido como son altavoces y auriculares. Mostramos lo que es más interesante comunicado por la compañía japonesa.

Una de las novedades más importantes que se han conocido en el día de hoy es que los auriculares inalámbricos WH-1000XM3, WH-1000XM2 y WI-1000X, todos ellos con cancelación de ruido, recibirán en breve una actualización de su firmware. Y, con esta, se conseguirá dotar de compatibilidad a los accesorios de Sony con el asistente Alexa. El uso será muy sencillo ya que simplemente con dar un pequeño golpe al botón integrado para acceder a la herramienta de Amazon.

Auricular WH-1000XM3

Nuevos altavoces en el CES 2019 de la mano de Sony

Aquí hay más novedades numéricamente hablando. Un ejemplo es el Jet Bass Booster (GTK-PG10), un modelo pensado para ser parte de las fiestas ya que ofrece sonido en 360 grados. Aparte, se incluye el modo denominado Live Sound que simula los conciertos en directo -también incluye opciones como DJ y Karaoke-. Con diferentes altavoces integrados, incluso traseros, este dispositivo ofrece un diseño cónico que se acompañan de luces LED y control por voz. Con una autonomía de 13 horas ofrece conectividad Bluetooth y USB. Su precio es de 290 euros en abril que es cuando se pondrá a la venta.

Altavoz Jet Bass Booster

Otros de los modelos interesantes y diferentes que Sony ha anunciado en el CES 019 es Glass Sound Speaker (LSPX-S2). Este modelo destaca por ofrecer el añadido de emitir luz que simula a la propia de las velas, lo que permite crear un ambiente íntimo. Este altavoz también emite sonido de 360 grados con un tweeter de tubo de vidrio orgánico para optimizar la calidad. La conectividad es Bluetooth -no le falta NFC- y su autonomía de ocho horas. Con la opción integrada llamada Push & Play se reproducen contenidos de Spotify de forma directa, y se pone a la venta en mayo con un precio de 600 euros.

Altavoz Sony Glass Sound Speaker

También hay que indicar que la compañía japonesa ha anunciado otras modelos de altavoces más estándar, pero también ofrecen buena calidad de sonido, como por los siguientes: MHC-V82D, MHC-V72D, MHC-V42D, MHC-V02. Todos ellos destacan por su potencia.

Barras de sonido de Sony, mejorando el sonido en el salón

Dos son los modelos de esta gama de producto que ha anunciado la compañía, y cada uno de ellos tiene particularidades que los hacen interesantes y únicos. Son las siguientes:

Sony HT-X8500

Este modelo ofrece sonido 2.1 (mediante tecnologías como Vertical Surround Engine es posible similar el uso de canales 7.1.2) compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Con ella se consigue simular lo que se escucha en los cines gracias a su doble subwoofer, y ofrece compatibilidad con Bluetooth y eARC, por lo que se puede utilizar sin tener que conectar cables. Su disponibilidad se sitúa en marzo con un precio de 400 euros.

Barra de sonido Sony HT-X8500

Sony HT-S350

En este caso hablamos de una barra que llega con una potencia de 320 vatios, con un subwoofer avanzado que permite gestionar lo graves con gran calidad. Ofrece soporte para Decode de 5.1 canales, por lo que la experiencia envolvente está asegurada. Incluye conectividad HDMI ARC y Bluetooth. Supuesta a la venta se ha comunicado que comienza en mayo, con un precio de 290 euros.

Barra de sonido Sony HT-S350

¡Sé el primero en comentar!