La compañía Sony ha anunciado en su evento del CES 2019 que se está celebrando en Las Vegas nuevos televisores que llegan con varias particularidades que los hacen especiales, como por ejemplo que ofrecen pantallas de grandes dimensiones. Mostramos lo más interesante que ofrece los nuevos dispositivos.

Los nuevos modelos de Sony que son parte de su gama Master Series son los siguientes: Z9G 8K y A9G 4K (el primero con panel LCD y, el segundo, con OLED). Los tamaños de pantalla que ofrece el primero de los televisores que indicamos son de 85 y 98 pulgadas, mientras que el segundo dispone de opciones que van desde los 55 hasta las 77 pulgadas. Por lo tanto, hablamos de productos realmente grandes. Por cierto, que ambos incluyen el procesador de última generación llamado Picture Processor X1 Ultimate.

El asistente de Google llega a los televisores 4K de Sony en España

En lo que tiene que ver con las tecnologías que está presentes en el nuevo Sony Z9G 8K (primero de la compañía destinado al mercado de consumo con sus características), algunas de las presentes en el producto de Sony son las que enumeramos a continuación: retroiluminación Master Drive, que gracias a una LED de gran densidad permite ofrecer un brillo muy elevado; y, también, X-Dynamic Dynamic Range PRO, que permite trabajar con la intensidad del brillo por zonas independientes. Aparte, se ha anunciado la llegada de un algoritmo que transforma 4K a casi 8K para disfrutar de contenidos con una calidad superior.

Nuevo televisor Sony Z9G 8K

Otras características a conocer de los nuevos televisores de Sony

Según ha confirmado la compañía en su evento del CES 2019, ambos modelos llegan con un calibrado para ofrecer compatibilidad con Dolby Visión (Atmos); IMAX y uno específico para las reproducciones de Netflix. Aparte, la calidad de sonido que ofrecen las nuevas TV de la compañía asiática es elevada, ya que consiguen ofrecer efectos similares a los de Acoustic Surface Audio +.

Los nuevos televisores de Sony llegan con sistema operativo Android TV optimizado (versión Oreo), para ofrece un mejor rendimiento del software integrado y la ejecución de las aplicaciones compatibles. Otra de las grandes novedades anunciadas es la llegada de compatibilidad de estos productos con Apple AirPlay 2 y HomeKit, por lo que consumir contenidos desde iTunes o Apple Music será completamente posible -y también será posible controlar las nuevas TV con Siri como parte de su ecosistema-.

Homekit de Apple

Por el momento, se desconocen los detalles respecto a la fecha de lanzamiento de los nuevos televisores, así como los precios que tendrán en cada uno de los mercados en los  que serán lanzados.

También llega un altavoz muy especial de la mano de Sony

Hablamos del GTK-P10, un altavoz para exteriores que ofrece una autonomía de hasta 13 horas de reproducción y que llega con forma de cubo con asas para transportarlo de forma cómoda. La conectividad que tiene este producto es Bluetooth, pero no le falta entrada de 3,5 milímetros y USB.

Nuevo altavoz Sony GTK-P10

Este producto, que llega con opciones de calidad de sonido como Mega Bass, dispone de entrada para un micrófono e integra radio FM. El precio que tiene el altavoz Sony GTK-P10 es de 250 dólares, lo que al cambio se queda en unos 220 euros. Un modelo que apunta a ser una buena opción para las fiestas al aire libre.