Una de las grandes sorpresas de la IFA 2019, ha sido la llegada del Sony Xperia 5. Y es que, el fabricante japonés se ha traído a la mayor feria de tecnología en Europa, un nuevo miembro de su familia de teléfonos. Decir que, este dispositivo guarda un gran parecido al Sony Xperia 1, aunque tiene algunas diferencias que vale la pena destacar. Sin más, te dejamos nuestra toma de contacto con el Sony Xperia 5.

A nivel estético, nos encontramos con un modelo que es un calco de su hermano mayor. De esta manera, el diseño del Sony Xperia 5 destaca por sus acabados en cristal templado y aluminio. Es cierto que el dispositivo sienta muy bien en la mano, además de ofrecer un tacto realmente agradable.

Uno de los elementos diferenciadores del Sony Xperia 1 llegaba con el hecho de que el lector de huellas dactilares estaba situado en uno de los laterales. Y este nuevo Xperia 5 sigue la estela de su hermano mayor, ofreciendo esta configuración que, una vez te acostumbras, es bastante cómoda de utilizar.

Sony Xperia 5

Diseño y características tras probar el Sony Xperia 5

Entonces, ¿en qué se diferencia el Sony Xperia 5 del Sony Xperia 1? Principalmente el tamaño, ya que este modelo tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, lo que hace que el dispositivo tenga unas dimensiones un poco más comedidas. Y, sus marcos frontales, no son una mala noticia. Ya que, por lo menos este terminal se diferencia de sus rivales.

Pantalla del Sony Xperia 5

A nivel de hardware, nos encontramos con toda una bestia que cumplirá con las necesidades de cualquier usuario. Para empezar, el procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto con 6 GB de memoria RAM serán más que solventes para mover cualquier juego o aplicación sin preocuparnos por nada.

This slideshow requires JavaScript.

Sí, técnicamente es una verdadera bestia, además de contar con 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de su ranura microSD. Y, ¿qué pasa con la autonomía? Decir que la batería del Sony Xperia 5 tiene 3.140 mAh, por lo que habrá que ver cómo se comporta en este aspecto.

Pantalla del Sony Xperia 5

Una pantalla de gran calidad

Pasando al apartado multimedia, hay que decir que la pantalla del Sony Xperia 5 se comporta bastante bien. Su diagonal de 6.1 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+, hacen que visualizar contenidos multimedia en alta calidad. Especialmente gracias a su pantalla 21:9, por lo que podrás disfrutar de tus películas y series a máxima resolución.

Cámara del Sony Xperia 5

A falta de hacer un análisis más completo, de momento nos ha quedado claro que la pantalla será uno de sus grandes puntos fuertes. ¿Y qué pasa con la cámara del Sony Xperia 5? Pues que es un calco de la de su hermano mayor. Una primera lente de 12 megapíxeles estabilizado, además de un gran angular y un teleobjetivo.

Cámara del Sony Xperia 5

Decir que, a falta de poder probar a fondo la cámara de este terminal, las sensaciones que nos ha dejado son bastante buenas. Especialmente la gran cantidad de opciones que ofrece. Especialmente su modo autofoco, que se encargará de seguir los ojos del usuario aunque esté en movimiento.  Lo dicho, habrá que esperar a que podamos realizar un análisis completo de este Sony Xperia 5, por lo que, lo que hemos visto hasta ahora, nos ha parecido muy interesante.