Comparativa del Sony Xperia 5 con el Xperia 1. ¿Qué es lo que ha cambiado?

Hoy Sony ha presentado su nueva gama de productos para iniciar la IFA 2019 de Berlín a lo grande. El fabricante japonés ha presentado todo tipo de productos, destacando dos modelos en particular, sus nuevos auriculares Bluetooth Sony WI-1000 XM2, y el nuevo teléfono Sony Xperia 5. Un nuevo miembro para la familia de smartphones de la firma japonesa. Pero, ¿en qué se diferencia del Sony Xperia 1?
Para ayudarte a resolver esta duda, y tras haber asistido a la presentación del Sony Xperia 5, vamos a desgranar las principales diferencias que encontramos entre uno y otro modelo. De esta manera, sabrás cuál es la mejor opción a tener en cuenta si estás pensando en cambiar de teléfono.
Además, te recordamos que contamos con el mejor comparador de móviles, con el que podrás probar todo tipo de combinaciones para encontrar el smartphone que más te gusta. Sin más, empecemos con esta comparativa entre el Sony Xperia 5 y el Sony Xperia 1.
Comparativa del Sony Xperia 5 contra el Sony Xperia 1: diseño y prestaciones
A nivel estético, apenas notamos cambios entre el Sony Xperia 5 y el Sony Xperia 1. Ambos terminales lucen con esos marcos tan característicos de las soluciones del fabricante japonés. Además, el lector de huellas dactilares está situado en el lateral, marcando la diferencia respecto a la gran mayoría de rivales.
Eso sí, hay dos detalles que sí que nos permiten diferenciar al Sony Xperia 5 del Sony Xperia 1: la posición del sistema de triple cámara, además de las dimensiones. Y es que, el nuevo teléfono presentado en IFA 2019 cuenta con un tamaño mucho más comedido respecto al terminal presentado en el MWC 2019. De esta manera, pasamos de las 67 x 72 x 8.2 mm a 158 x 68 x 8.2 mm.
Aunque, es bastante lógico, más si tenemos en cuenta que la pantalla del Sony Xperia 5 «solo» mide 6.1 pulgadas, mientras que su hermano mayor cuenta con un panel de 6.7 pulgadas. En ambos casos, nos encontramos con un panel con tecnología OLED de gran calidad, pero el Sony Xperia 1 ofrece mucha mejor resolución: QHD+ con soporte HDR10, mientras que el Xperia 5 se queda en FullHD+. En algún punto tenían que recortar…
Por lo demás, nos encontramos con dos teléfonos que apuestan por el mejor hardware del mercado: un procesador Qualcomm Snapdragon 855, junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.
Donde si vemos cambios en esta comparativa del Sony Xperia 5 respecto al Sony Xperia 1 es en la batería. El nuevo modelo reduce de los 3,330 mAh a los 3.140 mAh. Algo de esperar y que no lastrará la experiencia de uso. Más que nada porque su pantalla requiere de menos recursos.
¿Hay algún cambio más entre el Sony Xperia 5 y el Sony Xperia 1? Sí, la cámara
Ojo, que sobre el papel nos encontramos con un apartado fotográfico calcado entre uno y otro modelo. De esta manera, tanto la cámara del Sony Xperia 5, como la del Sony Xperia 1, apuestan por un sistema de triple lente formado por un primer sensor de 12 megapíxeles, un segundo gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.
Pero, a cambio, el nuevo teléfono de Sony cuenta con nuevas tecnologías. Para empezar, el Sony Xperia 5 es capaz de hacer ráfagas más rápidas. Además, su enfoque es más preciso y la tecnología CineAlta permite ajustar mejor determinados valores. Aunque, las dos nuevas herramientas que incorpora, hacen que su cámara supere a la del Sony Xperia 1.
Hablamos de Photography Advice, un modo que detecta si vamos a poner el dedo sobre la lente, o si alguien tiene los ojos cerrados antes de hacer una foto. Y la otra gran novedad es Eye AF. Una tecnología vista en su gama de cámaras Alpha, y que permite seguir en todo momento los ojos de la persona a la que estás grabando para que siempre esté en el foco. Habrá que esperar a saber el precio del Sony Xperia 5, porque lo que hemos visto hasta ahora nos ha parecido realmente interesante.