El Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + han sido presentados. La espera ha sido larga pero por fin tenemos aquí a la nueva generación de buques insignia de la firma coreana. Pero, ¿son rivales para el caballo de batalla de Apple? por ello os traemos una comparativa entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X en un verdadero duelo de titanes.

Tanto el Samsung Galaxy S9 como el iPhone X cuentan con un diseño realmente atractivo que atraerá todas las miradas. Pero, ¿con cuál nos quedamos? ¿Vale la pena la diferencia de precio entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X? comparador de móvilesRecordad que disponemos de un completo para saber qué opción escoger si dudáis entre varios dispositivos.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: diseño

Comenzaremos hablando sobre el diseño de ambos terminales. Tanto el Samsung Galaxy S9 como el iPhone X cuentan con una pantalla formada por un panel de 5.8 pulgadas con aspecto 18.5:9 en el caso del Samsung Galaxy S9 y aspecto 18:9 para el iPhone X.

iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8:duelo de titanes

Esto permite que la pantalla de ambos terminales ocupe casi todo el frontal de los dispositivos permitiendo que tengan unas dimensiones muy comedidas. El Samsung Galaxy S9 cuenta con unas medidas de 147.7 x 68.7 x 8.5 mm mientras que el iPhone X se queda en 143.6 x 70.9 x 7.7 mm. Las diferencias son muy pequeñas, aunque el teléfono de Apple es ligeramente más delgado en este aspecto.

Notch del iPhone X

A cambio el Samsung Galaxy S9 no necesita esa mosca, el conocido notch, que integra el iPhone X por lo que no se rompe la armonía de la pantalla, un detalle a tener en cuenta. No hablaremos de acabados porque ambos terminales han utilizado materiales nobles para la construcción de su chasis, así que ese aspecto es muy relativo.

Lo mejor es que probéis ambos terminales y veáis qué acabado os gusta más, aunque hay que recordar que el Samsung Galaxy S9 cuenta con un nuevo material para su construcción en aluminio AL7000 que dota al teléfono de una gran resistencia ante golpes y caídas. En cambio el iPhone X es un terminal más delicado.

Decir que tanto el Samsung Galaxy S9 como el iPhone X cuentan con certificación IP68 por lo que no deberemos preocuparnos si los teléfonos se mojan ya que ambos teléfonos se pueden sumergir sin problemas.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: hardware

Aquí entramos ya en la parte más interesante. ¿Qué teléfono es más potente, el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X? Para ello comenzaremos hablando de la pantalla de ambos terminales. Porque, aunque cuentan con la misma diagonal, hay notables diferencias.

Para empezar Samsung apuesta por un panel AMOLED  que alcanza una resolución QHD+ con 1440 x 2960 píxeles y 570 ppp. En el caso del iPhone X nos encontramos con una pantalla con la misma diagonal de 5.8 pulgadas pero en este caso formada por un panel Super Retina HD que alcanza los 1125 x 2436 píxeles y 458 ppp.

Pantalla del Samsung Galaxy S9

Evidentemente la pantalla del Samsung Galaxy S9 es mejor que la del iPhone X porque además hay que tener en cuenta otros detalles. Y es que Samsung ha apostado por unos paneles laterales curvados mientras que Apple  ha optado por un diseño más convencional.

Estos laterales curvados de la pantalla del Samsung Galaxy S9 nos permiten ver información sin tener encendido el terminal y es otro detalle que aventaja al buque insignia de Samsung frente al caballo de batalla de Apple.

En cuanto a rendimiento, ambos terminales cuentan con un hardware a la altura de lo esperado y al utilizar sistemas operativos diferentes no podemos realizar una comparativa justa, aunque el Samsung Galaxy S9 cuenta con 4 GB de memoria RAM por los 3 GB que cuenta el iPhone X.

iPhone X

Otra de las ventajas del Samsung Galaxy S9 respecto al iPhone X lo vemos en su almacenamiento. El nuevo buque insignia de Samsung permite ampliar la memoria a través de su ranura para tarjetas micro SD mientras que el teléfono de Apple tan solo cuenta con dos versiones de 64 y 128 GB que no permiten ampliar su capacidad.

Ambos modelos cuentan con emoticonos animados por lo que habrá que ver cómo funcionan los nuevos ARmoji del Samsung Galaxy S9 para ver si realmente puede competir con el iPhone X. Donde el teléfono de la compañía con sede en Cupertino no tiene nada que hacer es en el apartado del sonido.

Samsung Galaxy S9 con Samsung Dex

Y es que el Samsung Galaxy S9 cuenta con un sistema de doble altavoz frontal estérero firmado por AKG que está oculto bajo la carcasa y ofrece una calidad de sonido impresionante. El iPhone X suena muy bien pero no alcanza el nivel de su principal rival.

Por último destacar que a través de Samsung Dex podemos convertir el Samsung Galaxy S9 en un ordenador de sobremesa, otra particularidad que no tiene el iPhone X y que puede marcar la diferencia. Eso sí, el hecho de que el buque insignia de Apple cuente con sistema de reconocimiento facial sin necesidad de utilizar un lector de huellas dactilares es un detalle a tener en cuenta.

Cámara del Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: cámara

Las cámaras del Samsung Galaxy S9 y del iPhone X son realmente potentes pero la balanza se vuelve a inclinar hacia el terminal del fabricante coreano. ¿El motivo? El completo sistema de cámara con apertura variable de f/1.5 a f/2.4 que permite hacer unas capturas impresionantes en cualquier entorno gracias a su cámara de 12 megapíxeles.

cámara del Samsung Galaxy S9

Eso sí, la cámara del iPhone X cuenta con dos lentes de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 que también hace unas capturas realmente completas. Y el iPhone X dispone de zoom óptico 2X. La cámara frontal del Galaxy S9 cuenta con dos lentes de 8 megapíxeles mientras que la del iPhone X se queda en 7 megapíxeles.

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X : precio

Aquí es donde notaremos la diferencia más notable. Y es que el Samsung Galaxy S9 costará 849 euros contra los casi 1200 euros que cuesta el iPhone X. Una diferencia de precio que puede marcar la diferencia en cuanto a ventas.

Y a vosotros, ¿qué teléfono os parece mejor, el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X?

EUR 709,00 EUR