Samsung Galaxy S9+ vs Google Pixel 2 XL y Huawei Mate 10

Hoy ha sido un gran día para Samsung. El fabricante ha presentado el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ aprovechando el marco del MWC 2018. Dos teléfonos muy completos que llegan para dominar la gama alta del sector. Y ahora os traemos una comparativa entre el Samsung Galaxy S9+ y el Google Pixel 2XL y Huawei Mate 10.
Estos tres terminales pretenden alzarse como la mejor solución si buscas un phablet de calidad, con permiso del todopoderoso Samsung Galaxy Note 8. Pero, ¿qué teléfono es mejor? Para resolver vuestras dudas enfrentaremos al Samsung Galaxy S9+ a sus dos grandes rivales, el Google Pixel 2 XL y el Huawei Mate 10. Si quieres ver las diferencias entre otros terminales no dudes en utilizar nuestro comparador de móviles para saber las características de cada uno de ellos.
Diseño
Comenzaremos nuestra comparativa entre el Samsung Galaxy S9+ y el Google Pixel 2XL y Huawei Mate 10 hablando del diseño. En este caso nos encontramos con tres dispositivos que apuestan por los materiales nobles para fabricar su chasis.
En el caso poco podemos decir ya que sobre gustos los colores. Principalmente el Samsung Galaxy S9+ apuesta por una aleación de aluminio AL7000 que ofrece una gran resistencia ante impactos y caídas mientras que el Google Pixel 2 XL y el Huawei MAte 10 optan por una mezcla de aluminio y cristal templado. Los tres teléfonos son realmente bonitos por lo que en este caso os dejamos escoger a vosotros cuál os gusta más.
Las pantallas marcan la diferencia en tamaño de los tres teléfonos. Y es que el Samsung Galaxy S9+ monta una pantalla de 6.2 pulgadas, mientras que el Google Pixel 2 XL apuesta por un panel de 6 pulgadas y el Huawei Mate 10 se queda en 5.99 pulgadas de diagonal.
Con unas medidas de 158.1 x 73.8 x 8.5 mm el Galaxy S9 ofrece un terminal con unas dimensiones muy comedidas pese a su tamaño. Lo mismo pasa con las dimensiones del Google Pixel 2 XL, 157.4 x 76.2 x 7.6 mm. Aunque el Huawei Mate 10 se lleva la palma gracias a sus 150.5 x 77.8 x 8.2 mm. Gran trabajo por parte de los tres fabricantes para conseguir que los teléfonos ocupen lo menos posible pese a su enorme pantalla.
Hardware
Técnicamente hablamos de terminales de gama alta que podrán mover cualquier juego o aplicación sin problemas, aunque el Samsung Galaxy S9+ se lleva la palma en algunos aspectos. Para empezar el nuevo buque insignia del fabricante coreano monta el mejor procesador de Qualcomm. Hablamos del SoC Snapdragon 845 o el potente Exynos 9810 en función del mercado, mientras que el Google Pixel 2 XL utiliza la versión anterior, el Snapdragon 835. Huawei cuenta con su propia línea de procesadores y el potente Kirin 970 es el SoC que da vida al Huawei Mate 10.
Otra de las ventajas del Samsung Galaxy S9+ respecto a sus competidores lo vemos en los 6 GB de memoria RAM que monta, mientras que los otros modelos se quedan en 4 GB. Y en la pantalla Samsung no tiene rival.
Para empezar el Huawei Mate 10 monta un panel 16:9 mientras que el Samsung Galaxy S9 apuesta por un aspecto 18.5:9 casi el mismo que el del Google Pixel 2 XL con su aspecto 18:9. Esto permite que su pantalla infinita tenga unos marcos más pequeños y un diseño más atractivo.
En cuanto a la resolución los 2960 x 1440 de la pantalla del Samsung Galaxy S9+ rivalizan con los 2880 x 1440 píxeles del Google Pixel 2 XL y los 2560 x 1440 del Huawei Mate 10 ya que los tres terminales ofrecen resolución 2K.
Aquí volvemos a entrar en los gustos del usuario ya que los paneles AMOLED utilizados por Samsung se caracterizan por saturar los colores dándoles un aspecto más vívido por lo que os recomendamos ver cómo es la pantalla de los tres terminales para escoger la mejor opción.Por último el hecho de que el Samsung Galaxy S9 y el Huawei Mate 10 puedan conectarse a una pantalla y hacer funciones de ordenador de sobremesa es una ventaja respecto al Google Pixel 2 XL.
Cámara
En el apartado de la cámara el Samsung Galaxy S9+ vuelve a destacar respecto a sus rivales gracias a su sistema de doble lente con apertura variable. La apertura f/1.5 hasta f/2.5 marca la diferencia al permitir capturar fotografías en alta calidad por muy malas condiciones lumínicas que nos encontremos.
Los tres modelos cuentan con una cámara de 12 megapíxeles, auque el Samsung Galaxy S9 y el Huawei Mate 10 apuestan por un sistema de cámara doble mientras que Google ha preferido una cámara tradicional.
El Huawei Mate 10 también cuenta con un sistema de doble cámara que permite unas capturas con efecto bokeh o desenfocado realmente conseguidas, aunque el Google Pixel 2 XL también consigue realizar unas fotografías en alta calidad. En líneas generales los tres modelos cuentan con una gran cámara, aunque el Samsung Galaxy S9+ destacará respecto a sus competidores.
Por último no nos podemos olvidar del modo super cámara lenta que cuenta la cámara del Samsung Galaxy S9+ y que le permiten hacer vídeos a 960 fps que luego podemos convertir en GIF animado o incluso utilizar como fondo de pantalla animado.
Precio
En el apartado del precio el Huawei Mate 10 es la opción más económica al costar menos de 699 euros, mientras que el Samsung Galaxy S9+ estará disponible a partir del 16 de marzo a un precio de 959 euros. El Google Pixel 2 XL es el que sale peor parado en este apartado al costar 959 euros, mismo precio que la solución de Samsung pese a contar con peores prestaciones.