Ayer, el fabricante americano nos sorprendió presentando su nuevo iPod Touch de 2019.  Hablamos de un dispositivo que cuenta con el mismo diseño que su predecesor, lanzado en 2015. Y, teniendo en cuenta que actualmente podemos comprar el Samsung Galaxy S7 más barato que nunca, te vamos a dar razones de peso para que apuestes por el smartphone de Samsung antes que por el gadget de Apple.

Hablamos de dos dispositivos totalmente diferenciados, pero si analizamos sus diferentes características técnicas, queda claro que comprar el Samsung Galaxy S7 es una idea mucho mejor que hacerse con un iPod Touch. Veamos las principales razones para ello.

Pantalla del Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 tiene una pantalla muy superior a la del iPod Touch

Uno de los puntos fuertes del iPod Touch llega con el hecho de que cuenta con una pantalla que nos permite disfrutar de contenidos multimedia. ¿El problema? Que su panel de 4 pulgadas con resolución HD poco puede hacer contra su gran rival. Y es que, el Samsung Galaxy S7 cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas que alcanza una resolución QHD, por lo que la diferencia en términos de calidad  es más que notable.  En este apartado, está claro que el teléfono del fabricante coreano es una mejor opción que su rival.

El Samsung Galaxy S7 todavía es útil: conviértelo en un completo centro multimedia

Además, si tenemos en cuenta que la diferencia en términos de dimensiones es mínima, en parte por culpa de los mastodónticos marcos del iPod Touch, la cosa está clara.

Samsung Galaxy S7

Podemos disfrutar de muchos más contenidos multimedia: jugar a Fortnite, disfrutar de las Samsung Gear VR…

Además de contar con una pantalla muy inferior técnicamente hablando, las diferencias en términos de hardware si comparamos al Samsung Galaxy S7 y al iPod Touch, hacen que en términos de funcionalidad la solución coreana sea muy superior a su rival.

Convierte tu Samsung Galaxy S7 en una consola de videojuegos

Con el Galaxy S7 de Samsung podemos acceder a todo el catálogo de aplicaciones VR disponible en la Oculus Store; algo lógico, si tenemos en cuenta su pantalla QHD, que nos permitirá disfrutar de contenidos con esta tecnología. Por otro lado, el teléfono de Samsung es mucho más potente, por lo que podemos ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos, incluido Fortnite. Y no, nos tememos que en el iPod Touch no podremos jugar al popular Battle Royale de Epic Games.

Ya no vamos a entrar en el hecho de que el Samsung Galaxy S7 nos permitirá utilizarlo como un smartphone, ya que la idea es utilizarlo como un reproductor de contenidos multimedia. ¿No podrás acceder al servicio de juegos Apple Arcade? Es cierto, pero, aunque el fabricante coreano trabaja en su propio ecosistema de juegos, tenemos infinidad de juegos disponibles en Google Play. Además del hecho de que podemos instalar emuladores para ampliar el catálogo de juegos.

iPod touch 2019

El iPod Touch suena mejor, pero podemos solucionarlo en el Samsung Galaxy S7

Es un hecho evidente que el iPod Touch ofrecerá una mejor calidad de sonido que el Samsung Galaxy S7. Ojo, a no ser que seas un usuario realmente audiófilo, no notarás excesivas diferencias, pero independientemente de este detalle, hay una fácil solución: comprar un DAC para el teléfono.

Hablamos de un amplificador Hi-Fi portátil que se adapta a nuestro teléfono mejorando notablemente su calidad de sonido. Y ojo, que solo cuesta 29.99 euros, un detalle a tener en cuenta.

Samsung Galaxy S7

Un apartado fotográfico muy superior

Poco podemos decir que no sepáis de la cámara del iPod Touch: te servirá para sacarte de un apuro y poco más. Hablamos de una lente de 8 megapíxeles con apertura focal 2.4, que poco puede hacer contra la cámara del Samsung Galaxy S7, con su lente de 12 megapíxeles y apertura focal 1.7, estabilización óptica de imagen y posibilidad de grabar vídeos en 4K.

Samsung Galaxy S7

Una diferencia de precio notable, que hace que la balanza se incline a favor del Samsung Galaxy S7

Vamos a ignorar la versión de 32 GB del iPod Touch, porque es demasiada poca capacidad para un dispositivo de este tipo. Así que, si decidimos comprar el Samsung Galaxy S7, que actualmente cuesta en Amazon 299 euros, junto al DAC de audio (29.99 euros) y una tarjeta microSD Samsung de 256 GB por solo 39.90 euros, nos sale un total de 368.89 euros. El iPod Touch con 256 GB cuesta 459 euros.

Una diferencia de casi 100 euros que, además de ahorrarnos un dinero, nos permite tener un dispositivo mucho mejor.