Hoy Apple nos ha sorprendido presentando el nuevo iPod touch 2019. Sí, era un secreto a voces que la firma estaba trabajando en un nuevo dispositivo, pero nadie esperaba que fuera hoy su gran día. Y ahora, la pregunta del millón es: ¿vale la pena comprar el iPod touch 2019?

Nos tememos que, a no ser que seas un fan acérrimo de la firma con sede en Cupertino, y de paso tengas un bolsillo bastante abultado, la respuesta es un rotundo no. Y es que, igual que pasó con los AirPods 2, el nuevo iPod touch 2019 es simplemente una revisión del modelo lanzado en 2015.

Esta carcasa convierte el Apple Watch Series 4 en un iPod

Sí, han pasado cuatro años desde que la compañía americana presentara la sexta generación de su reproductor de música y, en términos de diseño, no ha incluido ningún cambio. Por suerte, seguimos manteniendo la salida de auriculares de 3.5mm, algo que podemos agradecer.

iPod touch 2019

¿Es suficiente el nuevo hardware para comprar el iPod touch 2019?

De esta manera, nos encontramos con un aspecto calcado al de su predecesor, con esos enormes marcos, pantalla de 4 pulgadas, botón de inicio y cámaras. Vamos que, a simple vista, no notarás diferencias entre el iPod touch 2019 y el modelo anterior.

Los rumores apuntaban a que, el nuevo reproductor de música de Apple podría llegar a incorporar el procesador A11, o incluso el A12 para ofrecer una solución realmente potente. Nada más lejos de la realidad: el iPod touch 2019 funciona con el procesador A10 Fusion, el mismo que utiliza el iPhone 7.

Eso sí, por lo menos nos encontramos con una versión de 256 GB de capacidad, para poder llevar nuestras canciones preferidas a cualquier lugar sin preocuparnos por el almacenamiento. Sí, es cierto que el procesador A10 Fusion permite algunas características nuevas, como las llamadas en grupo a través de FaceTime, utilizar aplicaciones de realidad aumentada a través de ARKit, además de ofrecer un rendimiento superior al del modelo anterior.

This slideshow requires JavaScript.

Además, este iPod touch 2019 permitirá suscribirnos al servicio de juegos Apple Arcade, uno de los grandes puntos fuertes del dispositivo, por lo que su procesador le permitirá ejecutar cualquier juego sin mayores problemas. El problema es que, aunque la renovación del hardware permitirá que ejecute las próximas versiones de iOS durante un par de años, no nos parecen suficientes razones para apostar por este gadget de Apple.

Apple Arcade, la apuesta del fabricante por su propio servicio de juegos por suscripción

Para empezar, nos obliga a llevar otro dispositivo encima, cuando podemos utilizar nuestro teléfono para reproducir música sin problema. ¿Eres un audiófilo empedernido? Entonces sí que notarás una diferencia en la calidad de sonido suficiente para comprar el iPod touch 2019, sino es tu caso, no vale la pena.

Más si tenemos en cuenta su precio. Vamos a obviar directamente el modelo de 32 GB, ya que no es suficiente para que valga la pena llevar un dispositivo de este tipo. Entonces, nos quedan dos opciones: comprar el iPod touch 2019 con 128 GB de capacidad por 349 euros, o apostar por el modelo con 256 GB De almacenamiento interno pagando 459 euros. Unas cifras que se nos antojan excesivas, más teniendo en cuenta que, por el precio del modelo de 128 GB, te puedes comprar un LG G7, que llega con DAC incorporado para ofrecer una experiencia auditiva soberbia y que, de paso, puedes utilizar como teléfono móvil.