Parece que Samsung quiere seguir ampliando su nueva generación Galaxy A de 2019. Ya os hemos hablado del Samsung Galaxy A50 y Galaxy A30, además del modelo más descafeinado: el Samsung Galaxy A10. Pero aún hay más. Y es que, ahora podemos confirmar la existencia de tres nuevos modelos: el Samsung Galaxy A90, el Samsung Galaxy A40 y un enigmático modelo bajo el nombre Samsung Galaxy A20e.

A sido a través de la página web del fabricante coreano en Reino Unido donde han aparecido estos tres modelos, confirmando su existencia y dejando claro que llegarán más pronto que tarde. ¿Lo mejor? que el hecho de que el Samsung Galaxy A90 esté en la web inglesa apaga el rumor que apuntaba a que su lanzamiento sería exclusivo para China.

Diseño del Samsung Galaxy A90

Qué sabemos del Samsung Galaxy A90, el teléfono con cámara rotatoria

En cuanto al Samsung Galaxy A90, sabemos que será uno de los modelos más potentes de la familia A de 2019 y que su clara seña de identidad llegaría con su cámara frontal. Y es que este modelo tendría un sistema rotatorio para marcar la diferencia respecto al resto de modelos y ofrecer un diseño diferente y novedoso. Sí, el Galaxy A90 estrenaría una cámara nunca vista antes en un Samsung.

Primeras impresiones de los teléfonos Samsung Galaxy A50 y Galaxy A30

Respecto a las características del Samsung Galaxy A90, poco sabemos hasta ahora, pero los rumores apuntan a una pantalla de entre 5.9 y 6.6 pulgadas, sin ningún tipo de notch o agujero en la pantalla. A esto habría que sumarle un procesador Snapdragon 710 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo un gama media premium que llegaría para sorprendernos con su curioso diseño.

Nuevo Samsung Galaxy A50 con fondo azul

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A40, el nuevo rey de la gama media

En cuanto al Samsung Galaxy A40, en este caso nos encontraremos con un teléfono bastante vitaminado. Con un diseño semejante al del Samsung Galaxy A50, este modelo contaría con una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas. Pero el punto fuerte llega con el hardware que montaría este terminal: se espera un procesador Exynos 7885, el nuevo SoC del fabricante con sede en Seúl para sus super gama media, además de 4 GB de memoria RAM y una mastodóntica batería de 4.000 mAh para ofrecer una autonomía sublime.

This slideshow requires JavaScript.

Por otro lado, se espera que este modelo llegue con Android 9 Pie bajo el brazo, además de un lector de huellas dactilares en su parte trasera y un cuerpo fabricado en aluminio para dotar al dispositivo de un aspecto realmente premium.  ¿Y el Samsung Galaxy A20e? Por ahora es un completo misterio, ya que es la primera vez que escuchamos hablar sobre este dispositivo. Aunque esa nomenclatura “e” nos puede dar alguna pista.

Anteriormente sí que hemos escuchado rumores sobre el Samsung Galaxy A20, un modelo que contaría con una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución HD+, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.000 mAh. Por lo tanto podemos suponer que el Samsung Galaxy A20e sería una versión descafeinada.

Benchmarks del Samsung Galaxy A20e

Una filtración anterior nos mostraba unos benchmarks, los que encabezan estas líneas, de un modelo mucho más descafeinado. Inicialmente se esperaba que fuera el A20, pero ,¿y si es el Samsung Galaxy A20e? Si es así, estaríamos ante un teléfono con un procesador de ocho núcleos, 1 GB de memoria RAM y entre 8 y 16 GB de memoria interna. Y sí, este modelo funcionaría con Android Go, la versión descafeinada del sistema operativo de Google para terminales con pocos recursos.