Hoy teníamos una nueva cita con el fabricante coreano.Tras presentar el Samsung Galaxy A30 y el Samsung Galaxy A50, ahora le toca el turno al modelo más vitaminado. Aunque viendo las características del Samsung Galaxy A10, estamos ante todo un super gama entrada que llega en los últimos coletazos del MWC 2019 pisando realmente fuerte.

Y es que, el Samsung Galaxy A10 es un nuevo gama entrada realmente interesante. Para empezar cuenta con una mastodóntica pantalla de 6.2 pulgadas, con un diseño alargado para ofrecer un aspecto muy semejante al que hemos visto en modelos de gama superior. A esto hay que sumarle el hecho de que, entre las características del Samsung Galaxy A10, destaca el hecho de que su panel es un Infinity-V, con ese característico notch en la pantalla con forma de gota de agua para no romper demasiado la estética del frontal.

diseño del Samsung Galaxy A10

Más detalles y características del Samsung Galaxy A10.

Era de esperar que Samsung recortase en algunos componentes para ajustar al máximo el precio del Samsung Galaxy A10, que costará unos 105 euros al cambio, por lo que no tenemos ni lector de huellas dactilares, ni una sistema de doble o triple lente en su parte trasera.

Primeras impresiones de los teléfonos Samsung Galaxy A50 y Galaxy A30

Pasando a las características técnicas del Samsung Galaxy A10, decir que el nuevo teléfono barato de Samsung llega con una pantalla de 6.2 pulgadas que alcanza una resolución HD+. A esto hay que sumarle una de las soluciones de Samsung para la gama entrada y media.

diseño del Samsung Galaxy A10

Hablamos del procesador Exynos 7884 junto con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Unas prestaciones acordes a la gama a la que pertenecerá, aunque hay que destacar que se podrá ampliar su capacidad interna a través de su ranura para tarjetas microSD de hasta 512 GB.

En el apartado fotográfico, el Galaxy A10 de Samsung tampoco cuenta con la mejor cámara del mercado, pero será más que suficiente para sacarte de algún apuro si necesitas hacer alguna que otra captura.

diseño del Samsung Galaxy A10

Para empezar en su parte trasera nos encontramos con una lente de 13 megapíxeles y apertura f/1.9, además de un flash LED para ofrecer unas capturas más que dignas en entornos bien iluminados. Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 5 megapíxeles que servirá para salvarte de más de un apuro.

Destacar que uno de los detalles técnicos que más nos han sorprendido entre las características del Samsung Galaxy A10 llega con el hecho de que el dispositivo aterriza con Android 9 Pie, bajo la capa personalizada One UI del fabricante con sede en Seúl. Y no nos podemos olvidar de su batería de 3.400 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este terminal.

diseño del Samsung Galaxy A10

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A10

El nuevo teléfono barato de Samsung será realmente económico: el precio del Samsung Galaxy S10 no superará los 105 euros al cambio, por lo menos en India. ¿Su fecha de lanzamiento? Se espera que llegue al mercado el 20 de marzo, aunque habrá que esperar si finalmente aterriza en nuestro país, porque puede ser todo un pelotazo.