La gama media/premium se ha convertido en uno de los ejes claros en el que pivotan las compañías que fabrican terminales móviles con sistema operativo Android. Así, no es de extrañar que en ella aparezcan cada vez más rápido características que llegan por primera vez en la gama alta. Un ejemplo es lo que ocurrirá con los Samsung Galaxy A 2018.

¿Y cuál es ese añadido que se ha decidido incluir en la compañía coreana? Pues nada menos que la inclusión del asistente Bixby en la mencionada gama de producto. De esta forma, se expandiría el uso de esta herramienta y, parece claro, que la apuesta por ella es decidida por parte del gigante asiático. Eso sí, está por ver si son todos los modelos de la gama Samsung Galaxy A 2018 los que podrán utilizarlo de forma nativa o sólo el Galaxy A5 2018 es el que recibe esta opción en un primer momento.

Así son DeX y Bixby, novedades clave en los Samsung Galaxy S8

De esta forma, en el diseño metálico de la nueva Samsung Galaxy A 2018, de la que se espera el uso de procesador de la gama Exynos como ya indicamos en Topes de Gama, incluirá una novedad en su lateral: un nuevo botón hardware que inicia de forma directa al asistente Bixby. Así, se iguala completamente a lo que ofrecen tanto los Samsung Galaxy Note 8 y, también, a la gama Galaxy S8 que, precisamente, fue la que estrenó a Bixby a principios de este año 2017. Es de esperar que se pueda manipular este elemento de la misma forma que en los modelos indicados antes, incluido el poder deshabilitar su funcionamiento gracias a la interfaz Samsung Essential.

Samsung Bixby

Samsung Galaxy A 2018: no habrá que esperar mucho

Pues no, ya que parece que los coreanos mantendrán la cadencia de lanzamiento de una forma similar a la del año 2017, por lo que en la feria CES que se celebrará el próximo mes de enero en EEUU (concretamente en Las Vegas, Nevada), se apunta a que será el momento en el que la nueva gama Samsung Galaxy A 2018 será anunciada. Por lo tanto, estamos a pocos meses de conocer qué es lo que ofrece exactamente y que novedades, aparte de la inclusión de Bixby, se incluyen -muchas de ellas heredades directamente de la gama alta-.

Un par de ejemplos de lo que se cree que será parte de estos smartphones, al menos en los Samsung Galaxy A5 2018, es el disponer de la atractiva Pantalla Infinita que ya utilizan sus hermanos mayores y, también, que este modelo en concreto utilice dos sensores en su cámara principal, lo que permitiría dar uso al desenfoque de forma nativa de una forma similar a como ya ofrece el Galaxy Note 8.

Son buenas noticias la llegada del asistente Bixby a la gama Samsung Galaxy A 2018 como se apunta en la fuente de la información, ya que por un lado se demuestra que la compañía coreana apuesta de forma clara por su uso y, también, que la gama media/premium que ofrecen es cada vez más potente y  puede competir con la que ofrecen compañías como Honor o Motorola, por poner un ejemplo. Eso sí, sería muy importante que se añadan más idiomas en la base de datos del mencionado asistente, como por ejemplo el español que, precisamente, no es poco utilizado a nivel mundial.