No queda mucho para que el teléfono Redmi Y3, que será parte de la gama de producto de la nueva submarca de Xiaomi, sea una realidad en el mercado. Pues bien, se han conocido varias de las características más importantes que ofrecerá este modelo que será parte de la gama media de producto.

Lo cierto es que de este modelo se han publicado varios detalles, incluso se ha filtrado un vídeo en el que se puede ver cómo será el diseño del Redmi Y3 (que posiblemente sea el Redmi S3 en Europa), pero de sus características no se tenían datos muy concretos hasta el momento. Esto ha cambiado, ya que han aparecido los resultados obtenidos en la prueba de rendimiento Geekbench en los que se pueden ver perfectamente dos de los componentes esenciales que integrará: su procesador y la cantidad de memoria RAM.

El Redmi Pro 2 aparece en una imagen real, junto a otro modelo Redmi con una sorpresa en la cámara

Lo cierto es que la aplicación de la que hablamos es una de las más importantes que existen actualmente para conocer detalles del potencial rendimiento de un dispositivo, en especial lo que tiene que ver con la ejecución de aplicaciones relacionadas con el procesador y la RAM. El caso, es que las puntuaciones son las esperadas para un modelo destinado al segmento del mercado que hemos indicado antes y, además, hay un detalle adicional que es importante: el Redmi Y3 llegará con sistema operativo Android Pie, lo que son buenas noticias y no le faltará el desarrollo habitual que se incluyen en los terminales de Xiaomi denominada MIUI.

Logotipo de Redmi con fondo negro

El hardware principal que se incluirá en el Redmi Y3

Según se ha conocido, el procesador que será parte del teléfono del que hablamos será una Snapdragon 625, un SoC de ocho núcleos y que utiliza una GPU Adreno 506. Este componente ofrece una frecuencia máxima de trabajo que alcanza los 2 GHz, y permite compatibilidad con carga inalámbrica Quick Charge 3.0. Por lo tanto, en un principio es un componente solvente para que no se desentone en la gama media de producto y mantenga el nivel de los Redmi 7 que ya están en el mercado.

Resultados en Geekbench con el Redmi Y3

En lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad del modelo que ha pasado la prueba de rendimiento es de 3 GB, pero lo normal es que existan versiones que ofrezcan un giga más para que sea el usuario el que decida qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades y se ajusta a su bolsillo. Por cierto, algo que se espera del Redmi Y3 es que incluya una batería de 4.000 mAh, lo que en principio significaría que la autonomía será muy buena teniendo en cuenta los componentes que hemos indicado.

Algunas informaciones adicionales respecto a este smartphone tiene que ver con la cámara principal que incluirá, que será un elemento con dos sensores donde el principal será de 32 MPx de Samsung y, el secundario, lo normal es que sea de 5 megapíxeles y que realice funciones de telefoto. Por cierto, la misa resolución tendrá el componente destinado a que se realicen selfies.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama