El nuevo Razer Phone 2 es una realidad, ya que el terminal del que hablamos es completamente oficial. Este dispositivo, que llega para ser una opción para los amantes de los juegos para móviles, incluye algunas novedades que son interesantes. Indicamos qué es lo nuevo que ofrece este terminal.

En lo que tiene que ver con el diseño se mantienen las líneas que se vieron en el primer modelo Android de esta compañía, por lo que sus bordes son cuadriculados -quizá algo menos que antes- y no le falta su logotipo en la parte trasera (que se ilumina y es configurable con una aplicación denominada Chroma). Y aquí es donde ya hay novedades debido a que el Razer Phone 2 incluye metal y cristal como materiales de fabricación, por lo que se añade soporte a la carga inalámbrica al nuevo dispositivo. Por cierto, que el no terminal también incluye protección frente al agua, concretamente IP67.

Análisis del teléfono Razer Phone

Los dos componentes esenciales que se integran en el nuevo smartphone son un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos y que dispone de una GPU Adreno 630. La RAM es de 8 GB, por lo que es más que suficiente para que todos los juegos se ejecuten con gran fluidez. Este conjunto aumenta el rendimiento ofrecido por su predecesor en un 30% (según la compañía) y para que no se tengan problemas de sobrecalentamiento se incluye un sistema de refrigeración por cámara de vapor -con materiales como el grafito- que asegura que el procesador no sufrirá y que gracias a nanopartículas integradas que reducen el calor en puntos concretos de la carcasa que son los propios de agarre.

Juego en el Razer Phone 2

Otras opciones que llegan con el Razer Phone 2

Con sistema operativo Android 8.1 (es de esperar una rápida actualización a Pie), la pantalla incluida en el dispositivo es de 5,7 pulgadas tipo LCD IGZO y sigue con esa frecuencia de 120 Hz que tan bien le sienta a los juegos. Con ratio de 18:9 para que el garre sea cómodo y son notch la resolución es de 2.560 x 1.440. Avances interesantes es un brillo un 50% mayor y que la protección utilizada es Gorilla Glass 5.

Pantalla integrada en el Razer Phone 2

El nuevo Razer Phone 2 llega con altavoces estéreo en la parte frontal y que son compatibles con Dolby Atmos. En lo que tiene que ver con la batería, la integrada es de 4.000 mAh, ofreciendo carga rápida compatible con Quick Charge 4+, por lo que se completan ciclos de 0 a 50% en unos treinta minutos. Si te preguntas por el almacenamiento, la elección son 64 gigas con opción de aumentar este mediante el uso de tarjetas microSD. Aquí se podía ofrecer algo más, la verdad.

Los mejores mandos Bluetooth para iOS y Android

Fotografía y precio del Razer Phone 2

Las cámaras no son elementos esenciales para este terminal destinado para jugar, pero evidentemente están presentes. Lo elegido por el fabricante son un conjunto de dos sensores de 12 megapíxeles (ambos IMX de Sony) que permite hacer retratos con desenfoque, ofrece zoom óptico 2X y que tanto PDAF como OIS. El elemento principal tiene una apertura de F:1.7. La cámara para los selfies es de 8 Mpx.

Cámara trasera del Razer Phone 2

La fecha de puesta a la venta del Razer Phone 2 no se ha desvelado, pero desde hoy mismo 11 de octubre es posible reservarlo -aunque no en todas las regiones, pero está confirmada su presencia en Europa-. El precio según se he indicado es de 799 dólares, y se espera un cambio directo a euros.

Un nuevo accesorio junto al Razer Phone 2

Hablamos de Razer Raiju Mobile, que es un mando para jugar en el que se acopla el terminal Android elegido, que pude ser el anunciado por la firma como alguno de Samsung, Huawei o la propia Google. Utiliza conectividad Bluetooth y el soporte superior es ajustable para siempre ver la pantalla de forma adecuada.

mando Razer Raiju Mobile

Se incluyen cuatro botones de función, joystick y crucetas de control, y la configuración se realiza miente una aplicación propia -es necesario Android 6.0 o superior– que incluso da la opción de cambiar el uso que se le da a los elementos antes mencionados. Con una autonomía de hasta 23 horas de uso con una carga, el precio que se he indicado que tendrá es de 149 dólares (de nuevo cambio directo con euros es lo que se debe esperar) y llegar al mercado antes que finalice el año.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama