La maquinaria de Xiaomi no se para, y no es de extrañar que con el paso del tiempo esta compañía tenga en el mercado más de 110 productos diferentes que no sólo son smartphones, ya que dispone desde accesorios wearables hasta portátiles. Pues bien, se han conocido algunos detalles del siguiente terminal móvil que está preparando, el Xiaomi Redmi 5 Plus.

Al ser parte de la gama de producto Redmi, no se tiene que esperar que sea parte del segmento más potente del mercado, ni mucho menos. Pero lo que sí ofrecerá será una excelente relación calidad/precio y un hardware adecuado para que todo tipo de aplicaciones se ejecuten con una solvencia notable. El caso, es que se han conocido algunos de los detalles que ofrecerá el Xiaomi Redmi 5 Plus, al que no le faltará lector de huellas y acabado metálico, algo que ya es un mínimo en los modelos de la compañía China.

Lo primero que se tiene que conocer es que este terminal será parte de los modelos que se consideran como un phablet, ya que según los datos que se han filtrado las dimensiones de su pantalla, con un panel IPS integrado, serán de 5,7 pulgadas -ratio de 18:9-. Y, en lo que tiene que ver con la resolución, esta será de 720p (HD), quizá algo corta para lo antes indicado, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un modelo que tendrá un precio ajustado.

El Xiaomi Mi A1 es oficial: modo retrato, Android One y potencia para la gama media

Potencia justa del Xiaomi Redmi 5 Plus

Evidentemente esto es lo que se espera de un modelo de la gama de producto a la que pertenece dentro del catálogo de la compañía China, por lo que no hay sorpresas, pero sí que está más o menos claro que no se tendrán complicaciones al dar uso al Xiaomi Redmi 5 Plus. Así, por ejemplo, el procesador será una Snapdragon 450 de ocho núcleos y que en su interior tiene una GPU Adreno 506 (permitirá que el terminal utilice tecnología de carga rápida). Está claro que la colaboración entre Qualcomm y Xiaomi cada vez es mayor.

Caja del Xiaomi Redmi 5 Plus

En lo que tiene que ver con la RAM, parece que serán las dos opciones que se ofrecerán en el Xiaomi Redmi 5 Plus: 3 o 4 GB, por lo que será un modelo bastante solvente en este apartado. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, las opciones serán de 32 y 64 gigas, respectivamente, y siempre con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD. Es decir, que no hay grandes variaciones respecto a cómo se espera que sea un modelo de gama media pura de la firma asiática.

Disponible en varios colores como se indica en la fuente de la información, el rojo parece claro a que la imagen que hemos dejado así lo confirma. Se espera una reducción de marcos importante respecto a la gama anterior de producto del fabricante y no se ha indicado cuál puede ser el precio mínimo del Xiaomi Redmi 5 Plus, pero lo normal es que ronde los 180 euros.