Ya hemos probado durante un tiempo el Oppo Reno 10X, y por ello ya podemos ofrecer unas primeras impresiones iniciales. Te contamos lo que nos ha parecido este terminal que llega con un hardware bastante completa y, sin duda, con una de las cámaras retráctiles más llamativas del momento. Así es el “tiburón”.

Este terminal llega para ser parte de la gama alta de producto y se pude decir que es el sustituto de Oppo Find X, y lo cierto es que es un dispositivo de lo más interesante. Una de las primeas cosas que hay que decir es que la pantalla de 6,6 pulgadas de una muy buena calidad, lo que hace que el Oppo Reno 10X sea un modelo grande -pero su ergonomía no es nada mala y las sensaciones son buenas al utilizarlo-. Por cierto, el aprovechamiento frontal es fantástico: alcanza los 93,1 %, excelente.

pantalla del Oppo Reno 10X

Estéticamente el Oppo Reno 10X es un teléfono atractivo, y especialmente llamativo nos pareció el modelo acabado en verde. Por cierto, al equipo no le falta un lector de huellas en la pantalla, que utiliza tecnología óptica y que el funcionamiento que ofrece es buena, tanto en fiabilidad como en precisión. El smartphone del que hablamos no tiene toma de auriculares, algo que se debe tener en cuenta, mientras que la conexión por cable es USB tipo C.

Cámara retráctil del Oppo Reno 10X: le convierte en un tiburón

Lo más llamativo es el sistema retráctil que saca un módulo que se parece a la aleta de un tiburón y que evita que el Oppo Reno 10X tenga notch alguno en el frontal. El funcionamiento es excelente, con una buena rapidez de despliegue –lo que es bueno para el reconocimiento facial-y la sensación de solidez es muy grande (la compañía asegura una durabilidad mínimo de cinco años). Sin duda, una buena solución.

La cámara trasera se compone de tres sensores que permite conseguir un zoom 10X que es otro de los grandes atractivos del Oppo Reno 10X. La combinación es la siguiente: 48 megapíxeles la principal; una de 8 MPx para el gran angular (120º); y, finalmente, un elemento de 13 MPx que es la denominado como periscopio y la que permite el zoom antes mencionado. Todo esto se acompaña con opciones tan interesantes como enfoque por láser, estabilización óptica y, también, PDAF. Si te preguntas por la propia de los selfies que existe en el módulo retráctil, esta es de 16 megapíxeles.

En lo que tiene que ver con el hardware principal del Oppo Reno 10X, las cosas son excelentes en el smartphone, ya que no hay apartado alguno en el que exista fisura. Así, por ejemplo, el procesador es un Snapdragon 855 de Qualcomm, lo mejor que existe en la actualidad, y la RAM asciende a los 8 GB de RAM y el almacenamiento llega a los 256 gigas (ampliables). ¿La experiencia de uso? Pues como se puede sospechar, simplemente excelente a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones y el sistema operativo Android Pie (con Color OS 6). Y, ojo, un detalle muy importante se integra una batería de 4.000 mAh con carga rápida SuperVOOC 3.0 que funciona de forma excelente.

marcos de la pantalla del Oppo Reno 10X

Vídeo con las primeas impresiones del Oppo Reno 10X

A continuación dejamos el vídeo con la toma de contacto del equipo en el que puede conocer de forma concreta todos los detalles de este nuevo smartphone de gama alta como es el Oppo Reno 10X que tiene un precio de 799 euros (su llegada se espera para el mes de junio):

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama