Los terminales con pantallas 18:9 ya son habituales en diferentes gamas de producto que hay en el mercado actual. Comenzaron como una opción en los modelos más potentes del mercado, pero rápidamente han pasado a implementarse en otros segmentos que son más económicos. Y, esto, son muy buenas noticias.

Lo cierto es que una vez que se utiliza un smartphone que utiliza un panel con este ratio, uno descubre cuáles son las opciones positivas que se consiguen al darle uso, y estas tienen que ver tanto con la usabilidad como en conseguir una experiencia de uso mejor al aumentar la superficie visible que ofrecen los terminales con pantalla 18:9 (su proporción entre altura y anchura). Así, en modelos que ofrecen este tipo de componentes, si el aprovechamiento de los marcos laterales es adecuado, es posible ganar casi una pulgada, que no es precisamente poco.

Alcatel 5, Series 3 y Series 1, lo nuevo del fabricante en MWC 2018

En lo que tiene que ver con la usabilidad al utilizar este tipo de elementos, la gran ventaja que ofrecen los dispositivos que le dan uso es que son más estrechos que los modelos con paneles “tradicionales” de 16:9, por lo que su agarre es más cómodo e, incluso, en modelos con pantallas 18:9 con 5,7 o 6 pulgadas se puede manipular el dispositivo con sólo una mano de forma bastante cómoda. Por lo tanto, son muchos los beneficios de esta normalización que ya va más allá de una moda, y por ello que llegue a las gamas económicas es todo un acierto.

Nuevos teléfonos de Alcatel con pantalla 18:9

Llegada de pantallas 18:9 a terminales económicos

Esto es algo que poco a poco se ha ido normalizando, pero uno de los primeros fabricantes que ha llevado las pantallas 18:9 a todos los usuarios debido a sus modelos económicos ha sido Alcatel con su nueva gama de producto, la cual se pudo ver en vivo y en directo en el pasado Mobile World Congress 2018 que se celebró en Barcelona. Así, esta compañía tiene modelos que por menos de 250 euros es posible comprarlos y no le falta un panel con el ratio que estamos comentando. Es decir, que son para “todos los públicos”.

Primeras impresiones del Alcatel 5 presentado en el MWC 2018

Todo esto está presente en los siguientes modelos: Alcatel 5; Alcatel 3, 2V y 3C y, como no, en los Alcatel 1C y Alcatel 1X. Todos estos modelos con sistema operativo Android y que no renuncian a buenos acabados y un hardware más que capaz para conseguir que la experiencia de uso se la adecuada (todas sus características las puedes ver en las fichas técnicas de MovilZona). Por lo tanto, muchos son los que gracias a esta compañía pueden disfrutar de las bondades que hemos comentado de las pantallas 18:9 a la hora tanto de ver contenidos multimedia -como juegos o películas- como al manipular los paneles con comodidad y que, por ejemplo, mandar un mensaje por WhatsApp sea mucho más sencillo.

Diseño nuevos Alcatel con pantalla 18:9

Un buen detalle de estos modelos es que el ajuste de las aplicaciones que no están preparadas para darle uso con pantallas 18:9 de forma nativa se realiza de forma sencilla y con bastante precisión, por lo que no se debe tener miedo a no poder disfrutar de un juego o aplicación de uso habitual como el navegador. Lo cierto, es que se mejora de forma importante la sensación de inmersión al disponer de más panel que utilizar.

  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias