Ayer, te dimos nuestras primeras impresiones tras probar el Moto G8 Plus, el nuevo punta de lanza de la familia G del fabricante americano. Y, ahora le toca el turno a una completa toma de contacto con el Motorola One Macro. Un teléfono muy interesante y que destaca por su apartado fotográfico. ¿Será suficiente su cámara?

Es un hecho que la firma está diversificando su gama de productos, apostando por un modelo para la fotografía, otro modelo para la autonomía… Una idea diferente, y que le puede funcionar realmente bien.  Volviendo a nuestras primeras impresiones con el Motorola One Macro, decir que estamos ante un teléfono con un diseño muy continuista.

De esta manera, nos encontramos con un teléfono que cuenta con un notch tipo gota de agua en la parte frontal, además de unos marcos mínimo para no romper con la estética del terminal. Sorprenden sus acabados en policarbonato, un material cada vez más en desuso en este tipo de dispositivos. Eso sí, hemos de decir que no nos ha dado sensación de teléfono barato mientras lo usábamos. También, destacar que cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera, aunque este último apartado es menos extraño.

Más detalles del Motorola One Macro tras nuestra toma de contacto

A nivel de hardware, estamos ante un teléfono de gama media. Por lo tanto, el Motorola One Macro apuesta por un procesador MediaTek Helio P70, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Habrá que esperar a probarlo en profundidad para ver cómo se comporta en este aspecto. Destacar su autonomía, ya que la batería de 4.000 mAh que monta el terminal hacen que u tiempo de pantalla encendida pinte realmente bien.

Pantalla del Motorola One Macro

Y, ya que hablamos del panel del terminal, decir que la pantalla del Motorola One Macro apuesta por las 6.2 pulgadas y tecnología IPS. Ya hemos probado paneles de este tipo, pero nos ha decepcionado su resolución HD+. Durante las pruebas, tampoco nos ha dado una calidad de imagen pésima cuando hemos tenido la ocasión de probarlo, pero durante el análisis haremos hincapié en este apartado.

Frontal del Motorola One Macro

Pasemos al apartado fotográfico, el principal exponente de este modelo. Y es que, la cámara del Motorola One Macro está formada por un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal 2.0, un segundo sensor macro de 2 megapíxeles además de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Y ojo, que esto es bastante importante.

cámara del Motorola One Macro

Evidentemente, la gran novedad es su modo macro. Y el motivo por el que el fabricante ha apostado por esta configuración, es muy clara. Más que nada porque Motorola quiere ofrecer una solución a cada tipo de usuario. Y aquellos que quieran hacer fotos en modo macro, ideales para capturar imágenes de insectos, flores y otros objetos muy pequeños, quedarán realmente satisfechos con el resultado. La firma promete hacer fotos a 2 cm de distancia, lo que dice mucho de los resultados que puede llegar a conseguir.

Interfaz de la cámara del Motorola One Macro

Respecto a su precio y fecha de lanzamiento, se espera que el Motorola One Macro llegará al mercado a lo largo del mes de noviembre a un precio de 199 euros. ¿Vale la pena? Sin duda, si quieres un teléfono para hacer fotos en modo macro, no le pierdas la pista.