La semana pasada pudimos asistir a la presentación del Moto G8 Plus y, no pudimos dejar la oportunidad de probar este terminal. Hablamos de uno de los grandes puntas de lanza de la firma americana y que llegará para enfrentarse a la gama media. ¿Sus armas? Un diseño atractivo y el mejor software del mercado.

Como siempre, vamos a hablar sobre el diseño del Moto G8 Plus. Hablamos de la línea más histórica de la firma, por lo que el listón tiene que estar realmente alto. A nivel estético, nos encontramos con un modelo muy conservador. Sí, tiene ese adn Motorola tan característico. En la parte frontal nos encontramos con un notch en forma de gota de agua, para romper mínimamente la estética de la pantalla.

Toma de contacto con el Moto G8 Plus: diseño y características

Decir que el ratio del frontal está bien conseguido, además de contar con unos marcos reducidos. Pero la parte trasera es el mayor exponente de este Moto G8 Plus.  Más que nada porque sus dos colores, azul y rojo, cuentan con unos tonos realmente atractivos. Y, en esta zona es donde encontramos el lector de huellas del dispositivo.

Cámara del Moto G8 Plus

Por otro lado, contamos con un sistema de tres lentes que promete. Por lo demás, estamos ante un dispositivo bastante convencional. Eso sí, hay dos detalles que nos han gustado mucho: el hecho de que llegue con un sistema de doble altavoz, además de la salida de 3.5 mm en la parte superior.

Notch del Moto G8 Plus

Respecto a las características técnicas, estamos ante un teléfono de gama media. De esta manera, el Moto G8 Plus cuenta con un procesador Snapdragon 665 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

Frontal del Moto G8 Plus

Más detalles del nuevo gama media de Motorola

Destacar su batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18 W, más que suficiente para prometer una autonomía de escándalo. Del software, Motorola sigue fiel a su política, por lo que el nuevo G8 Plus cuenta con Android 9 sin apenas personalizaciones que lastren la experiencia de usuario. ¿Lo mejor? Que muy pronto recibirá la última versión del sistema operativo de Google.

Pantalla del Moto G8 Plus

Pasando a la pantalla del Moto G8 Plus, nos encontramos con un panel de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ en un panel IPS con ratio de 19:9 y protección Gorilla Glass 3. Las primeras impresiones han sido bastante buenas, dentro de sus limitaciones. En este caso, la pantalla se ha comportado realmente bien. Aunque, el mayor exponente lo tenemos en su sistema de doble altavoz, que ofrece una gran calidad de sonido.

Cámara de Moto G8 Plus

Y, para finalizar esta toma de contacto con el Moto G8 Plus, hablemos del apartado fotográfico. En este caso, nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles y focal 1.6, segundo sensor gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal 2.2, además de un tercer sensor de 5 megapíxeles y apertura focal 2.2 para capturar la profundidad.  Y en la parte frontal, nos encontramos con una cámara de 25 megapíxeles.

En las pruebas que hemos estado realizando, las sensaciones han sido bastante buenas, aunque habrá que esperar a poder hacer un análisis en profundidad a este Moto G8 Plus, para ver cómo se comporta. Lo que está claro es que, con el auge de las firmas chinas, el fabricante tiene mucho trabajo por delante si quiere seguir manteniendo su hueco en el sector.

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama