La verdad es que, la presentación oficial del Motorola Moto Z4 ha sido bastante sosa. No por que sea un mal teléfono, nada más lejos de la realidad. El problema es que, unos días antes, alguien consiguió comprar una unidad en Amazon, destripando todos los secretos del nuevo caballo de batalla de la firma americana. Y, ahora que ya es oficial, ¿en qué se diferencia el Moto Z4 de sus grandes rivales?

Hablamos de un dispositivo que pasará a formar parte de la gama media premium, al ofrecer un diseño realmente exquisito, con acabados en metal y cristal, además de una mastodóntica pantalla de 6.4 pulgadas, un hardware que te permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problema, por mucha carga gráfica que requiera, y un apartado fotográfico bastante solvente.

Motorola Escape 800 ANC, nuevos auriculares con cancelación y ergonómicos por 100 euros

Eso sí, el Moto Z4 tiene un gran número de rivales que ofrecen las mismas prestaciones a un precio muy semejante, o incluso ligeramente inferior. Entonces, ¿en qué se diferencia el nuevo teléfono de Motorola y Lenovo con sus principales competidores? En los Moto Mods.

Cámara del Moto Z4

Moto Mods, el complemento que permite marcar distancias entre el Moto Z4 y sus rivales

Hablamos de un dispositivo que llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 675 junto con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB. Hasta aquí, estamos ante un dispositivo bastante convencional y que cuenta con unas prestaciones muy semejantes a la de sus rivales.

Filtrado el diseño y características del Motorola One Vision ¡con procesador Samsung Exynos!

Si tenemos en cuenta que el Moto Z4 costará 499 dólares, unos 450 euros al cambio, es un hecho que tenemos otra soluciones que apuntan más alto. Entonces, ¿por qué apostar por el nuevo teléfono de Motorola? Por dos razones: su increíble pantalla y la posibilidad de añadir mods para mejorar su usabilidad.

Pantalla del Moto Z4

La pantalla del Moto Z4 apunta realmente alto

Respecto a la pantalla del Moto Z4, estamos ante un dispositivo que monta un panel OLED de 6.4 pulgadas que ofrece una resolución Full HD+. Sí, es cierto que otros terminales cuentan con resoluciones mayores, pero un dispositivo de este tipo con una pantalla tan grande, y de calidad, a este precio, es muy difícil de encontrar.

 Moto Z4

Si a esto le sumamos el jack de 3.5 mm, estamos ante un dispositivo ideal para disfrutar de contenidos multimedia y tus juegos preferidos: especialmente si tenemos en cuenta su batería de 3.600 mAh con carga rápida, más que suficiente para soportar el peso del hardware de este dispositivo ofreciendo una excelente autonomía.

Moto Z4

Los Moto Mods: el gran aliciente del Moto Z4

El otro aliciente que hace que el Moto Z4 sea un teléfono muy apetecible lo tenemos en sus Moto Mods. Hablamos de unos complementos que nos permiten sacarle el máximo partido al dispositivo, convirtiéndolo en una cámara compacta, aumentando su batería o haciendo que se transforme en un altavoz inalámbrico realmente potente entre muchas opciones.

Era un secreto a voces que el Moto Z4 sería compatible con los Moto Mods, pero es una excelente noticia saber que seguirán formando parte de la gama alta. Y, si tenemos en cuenta que los primeros compradores de este dispositivo se llevará la cámara Moto 360 de regalo, un motivo más para valorar este terminal como una opción a tener en cuenta.