Una pena que llegue una vez que he finalizado el verano, que es cuando realmente mejor encajaría el smartphone del que hablaremos, sea ahora cunado LG ha anunciado un terminal que incluye tecnología que es capaz de espantar a los mosquitos. Sí, como lo lees. El nombre del dispositivo es LG K7i, y os contamos cómo funciona y las características que ofrece.

La verdad es que este dispositivo, cuando menos, es diferente y curioso, lo que ya es de agradecer. Vamos a comenzar por explicar cómo funciona la tecnología incluida en el LG K7i para evitar que los odiados insectos estén cerca de donde se tiene el smartphone. El nombre de esta es Mosquito Away y, lo cierto, es que no es precisamente nueva para la compañía coreana ya que se ha incluido en productos de la propia firma como por ejemplo aires acondicionados e, incluso, televisores.

El caso es que, mediante ultrasonidos que espantan a los mosquitos ya que no los soportan, se evita que los insectos estén cerca y puedan darse un festín con la sangre que utilizan como alimento. Un buen detalle es que la tecnología utilizada es completamente silenciosa, por lo que utilizarla en los LG K7i no supone que no sea posible dormir por las noches -o disfrutar de una buena siesta-. Por lo tanto, parece una buena idea que, eso sí, habrá que ve cómo impacta en la autonomía del dispositivo… Pero, seguro, que para más de uno esto deja de ser importante si se están en la montaña o la playa y no se tiene el correspondiente repelente.

Tecnología implementada en el LG K7i

Características del curioso LG K7i

Este producto, a fin de cuentas, no deja de ser un smartphone con una funcionalidad más que, eso sí, es especial. Por lo tanto, no está de más conocer qué es lo que ofrece el LG K7i ya que con él aparte de espantar a los mosquitos se utilizarán diferentes aplicaciones para el sistema operativo Android. Esta son sus características principales:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Procesador e cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1,4 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Peso: 138 gramos
  • Grosor: 8,1 milímetros
  • 16 GB de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 2.500 mAh extraíble
  • Compatible con NFC, WiFi y Bluetooth
  • Modelo Dual SIM con lector de huellas en su parte trasera
  • Android Marshmallow (este es un punto que no es nada positivo)

Imagen frontal del LG K7i

Precio y llegada al mercado del LG K7i

Por el momento este nuevo terminal se pone a la venta en India, un buen lugar para dar uso a su tecnología que espanta los mosquitos, con un precio al cambio de unos 104 euros (7.990 rupias). La verdad es que, bien pensado, este modelo es de lo más curioso y, si demuestra efectivo, sería una buena idea que se lance en otras regiones ya que más de uno seguro que con tal de no sufrir a estos insectos se lo compraría (yo me lo pensaría, y mucho).

Imagen posterior del LG K7i