Con la vista puesta en la feria IFA que comienza en unos días, la compañía LG ha anunciado oficialmente dos nuevos smartphones que llegan con una características que son interesantes y que amplías los componentes de la gama G7. Los nombres de los nuevos smartphones son LG G7 One y LG G7 Fit.

Los nuevos dispositivos ofrecen algunas características que son comunes como por ejemplo la protección que ofrecen, ya que ambos incluyen compatibilidad con el estándar IP68 frente al agua y polvo y, además, cumplen con el estándar militar MIL-STD 810G, que se he convertido en un elemento habitual y clave para la firmas asiática. Aparte, en el apartado estético, hay que comentar que los nuevos LG G7 One y LG G7 Fit incluyen notch en la parte superior de la pantalla.

Análisis del LG G7 ThinQ

Características del LG G7 One

Este modelo llega con una pantalla IPS de 6,1 pulgadas que cuenta con resolución QHD (564 ppp) y ratio de 19.5:5. En si interior los componentes fundamentales son un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm -con GPU Adreno 540- y 4 GB de RAM tipo LLPDDR4X. El almacenamiento interno es de 32 o 64 gigas ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB de capacidad.

En lo que tiene que ver con las cámaras, este nuevo terminal que llega en colores negro y azul, integra una principal de 16 megapíxeles con apertura F:1.6. El elemento para los selfies es de 8 Mpx con focal F:1.9 (angular de ochenta grados). Por cierto, al LG G7 One no le falta toma de auriculares y tiene la particularidad de ser Android One.

Teléfono LG G7 One

Otras características que ofrece el LG G7 One, que tiene el lector de huellas en la parte trasera, son las que enumeramos a continuación:

Sonido Altavoz Boombox y Hi-Fi Quad DAC
Batería 3.000 mAh con carga rápida QC 3.0
Conectividad USB tipo C; WiFi Dual; Bluetooth 5.0; LTE; NFC; radio FM; y botón para el asistente de Google
Dimensiones 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros
Peso 156 gramos
Sistema operativo Android Oreo

Características del LG G7 Fit

Esta variante tiene una pantalla que es exactamente la misma que la integrada en el LG G7 One, pero tiene cambios significativos en lo que tiene que ver con los componentes más importantes de un smartphone en la actualidad. Así, el procesador es un Snapdragon 821 con GPU 530, por lo que hablamos de un SoC de hace un par de años destinado a la gama alta. La RAM es de 4 GB, manteniendo el LG G7 Fit el almacenamiento del dispositivo antes indicado con la misma capacidad de ampliación.

La cámara trasera es de 16 megapíxeles, pero en este caso con un focal de F:2.2, mientras que la frontal se sitúa en los 8 Mpx con F:1.9 y angular de 80º. En este caso el dispositivo utiliza la personalización habitual del fanricante, y el lector de huellas está ubicado en la parte trasera del terminal de LG para aprovechar al máximo el frontal con la pantalla integrada.

Teléfono LG G7 Fit

Enumeramos otros detalles interesantes del LG G7 Fit, que llega en colores platino y negro, al que no le falta toma de auriculares:

Sonido Altavoz Boombox y Hi-Fi Quad DAC
Batería 3.000 mAh con carga rápida QC 3.0
Conectividad USB tipo C; WiFi Dual; Bluetooth 4.2; LTE; NFC; y radio FM;
Dimensiones 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros
Peso 160 gramos
Sistema operativo Android Oreo

No se han indicado precios para los nuevos LG G7 One y LG G7 Fit por el momento, algo que todo apunta que sucederá en la feria IFA. Lo mismo ocurre con las disponibilidad en las diferentes regiones donde ambos modelos sean lanzados. Veremos si esto significa que la firma asiática tiene la intención de ofrecer más dispositivos para la gama media y, así, competir en un segmento del mercado en el que necesita tener una mayor presencia.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama