A la espera de la presentación del LG G7, algo que en principio no debería tardar mucho en producirse, se ha conocido que este modelo llegaría al mercado con un compañero de viaje que pertenecería a la gama media de producto. Por lo tanto, la apuesta de la firma coreana será importante para plantar cara en los dos segmentos de los que hablamos.

Lo cierto es que este movimiento de la compañía tiene sentido para tener una presencia que le permite posicionarse mejor en el mercado, una vez que el LG V30S dejó buenas sensaciones en el Mobile World Congress, donde finalmente el LG G7 no fue anunciado… Pero sí que mostrado a puerta cerrada (y se desveló que este modelo tendría notch en su pantalla frontal, algo en lo que parece que se tienen dudas y se está preguntado incluso a los usuarios si estos creen que es una buena idea).

El LG G7 utilizará inteligencia artificial con… ¿accesorios dedicados?

El caso es que la compañía que ha desarrollado el servicio de inteligencia artificial ThinQ ha conseguido el registro del nombre del LG Q7, un modelo que vendría a cubrir el hueco en la gama media de la compañía -y que en estos momentos es completamente necesario, ya que es uno de los que mejores ventas tiene en la actualidad-. El caso, es que se crees que este modelo llegaría con el LG G7 para de esta forma que la presentación sea lo más completa posible. Por cierto, que también se especula con la opción de que un tercer terminal también sea anunciado, en este caso el LG V35 (pero, esto, nosotros creemos que es mucho menos viable).

Registro nombre LG Q7

Así podría ser el acompañante del LG G7

No se tienen muchos datos respecto a lo que podría ofrecer el LG Q7, pero lo ideal sería ofrecer un Snapdragon de la gama 6XX con 4 GB de RAM (y pantalla con ratio 18:9), para de esta forma poder competir con modelos como por ejemplo el Galaxy A8 o lo que ofrece Xiaomi en la actualidad que es uno de los grandes dominadores de la gama media. Evidentemente el sistema operativo Android Oreo, y no creemos que sea parte de los modelos que ofrecen el desarrollo One de Google, ya que esta no es la forma de actuar de la firma asiática asiática en la actualidad.

Por lo tanto, con el LG G7 llegará otro modelo de gama media como se apunta en la fuente de la información, lo que hace más atractivo el evento donde será anunciado. Es curioso que todavía no se tenga una fecha para ese momento, aunque lo ideal sería que se pusiera a la venta antes de del verano… Pero, si  realmente no se tiene claro si este modelo llegara o no con notch (y tampoco si esto ocurrirá con el LG Q7), parece claro que el diseño está todavía por confirmar. Por lo tanto, quizá la feria IFA sea el momento en el que definitivamente se verá el terminal para competir con el Galaxy Note 9.