Hoy se ha anunciado de forma oficial el Lenovo Z5 Pro, un teléfono que llega con unas características muy potentes y que, por ello, encaja sin problema alguno en la gama de producto que se considera como gaming. Mostramos lo más interesante ofrece este dispositivo que está pensado para ofrecer el máximo rendimiento posible.

Este modelo se ha presentado junto al Lenovo Z5s, un teléfono de gama media que llega con notch tipo gota de agua y tres sensores en su cámara principal. El caso, es que está lejos de las opciones que ofrece el Lenovo Z5 Pro, un terminal que tiene un acabado  en el que se combina fibra de carbono, metal y cristal (lo que recuerda al OnePlus 6T McLaren Edition). La combinación de colores negro y rojo, le permite ser bastante atractivo.

Imagen de la aprte tarsera del Lenovo Z5 Pro

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales de un smartphone actual respecto al rendimiento que ofrece, la combinación no puede ser más agresiva. El Lenovo Z5 Pro llega con el nuevo procesador Snapdragon 855 que integra una GPU Areno 640, por lo que se coloca como líder del mercado, y en lo que tiene que ver con la RAM, la elección son 12 GB  tipo LPDDR4X (una cantidad poco vista hasta la fecha y que, indudablemente, impresiona). Ni que decir tiene que el rendimiento que apunta a ofrecer el terminal es de lo mejor que existe en la actualidad.

Rendimiento del nuevo teléfono Lenovo Z5 Pro

Más características del Lenovo Z5 Pro

Para empezar es importante indicar que en el almacenamiento interno también se ofrece una apuesta de lo más llamativa: 512 GB, por lo que no se tendrá problema alguno si se tienen instaladas una gran cantidad de aplicaciones, juegos incluidos. El Lenovo Z5 Pro (también conocido como Lenovo Z5 Pro GT) utiliza como sistema operativo Android Pie, pero llega por encima con el desarrollo propio de la compañía asiática denominado ZUI 10.

Lenovo lanzará un dispositivo móvil con pantalla plegable, ¿qué prepara?

El panel del smartphones tiene unas dimensiones de 6,39 pulgadas y es tipo AMOLED. La resolución es Full HD+, y el aprovechamiento frontal supera el 80%, por lo que se puede considerar a este modelo como un Todo Pantalla. Este componente no abusa excesivamente en lo que tiene que ver con el consumo, por lo que su batería de 3.350 mAh en principio será suficiente para ofrecer una buena autonomía, sin olvidar que la recarga rápida está presente.

Cámaras del Lenovo Z5 Pro y sus precios

La principal y que está ubicada en la parte trasera incluye dos sensores de 24 + 16 megapíxeles cada uno de ellos (Sony IMX576 y Sony IMX519, respectivamente). Por lo tanto, en principio se debe cumplir con las fotos que se hacen y no le faltan opciones avanzadas como el uso del efecto bokeh en los retratos. El elemento para los selfies también es dual, pero en este caso la combinación es de 16 + 5 Mpx.

Cámara tarsera del Lenovo Z5 Pro

La puesta a la venta del Lenovo Z5 Pro se sitúa en el 24 de enero de 2019 en China (el uno de ese mes se podrá reservar el dispositivo). En lo que tiene que ver con los precios -al cambio- de las diferentes versiones disponibles, son los siguientes según la fuente de la información:

  • Lenovo Z5 Pro de 6 GB RAM + 128 gigas de almacenamiento: 345 euros
  • Lenovo Z5 Pro de 8 GB RAM + 128 gigas de almacenamiento: 385 euros
  • Lenovo Z5 Pro de 8 GB RAM + 256 gigas de almacenamiento: 510 euros
  • Lenovo Z5 Pro de 12 GB RAM + 512 gigas de almacenamiento: 565 euros

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama