El lector de huellas en pantalla del Samsung Galaxy S10 llegará con sorpresa

El lector de huellas en pantalla del Samsung Galaxy S10 llegará con sorpresa

Iván Martín

Parece bastante claro que el Samsung Galaxy S10 llegará con lector de huellas integrado en la pantalla, algo que ya ocurre con otros dispositivos que hay en el mercado. Pues bien, para conseguir ser diferencial, la compañía coreana tiene preparada una sorpresa en lo que tiene que ver con su uso.

Con este movimiento, que parece bastante claro que ocurrirá, se busca no perder el paso en el mercado de la gama alta de producto donde ya hay modelos que ofrecen esta opción, como por ejemplo el Huawei Mate 20 Pro. Pero Samsung busca ofrecer algo diferente y que, a la vez, sea útil para el usuario. Y, por lo que se ha conocido, esto se conseguiría con la posibilidad de dar uso al lector de huellas en prácticamente toda la superficie del panel frontal (y no a un lugar específico como ocurre en otros dispositivos). Una excelente idea que facilitaría mucho la usabilidad de este accesorio en todo tipo de situaciones.

El procesador del Samsung Galaxy S10 apostará por la Inteligencia Artificial

La información llega gracias a una patente que la firma coreana ha pedido (y conseguido), en la que claramente se pude ver que se utiliza el lector de huellas integrado en la pantalla en un lugar diferente al central (y en la zona baja) que es el que hasta la fecha utiliza la competencia. Eso, además, puede ser una excelente opción para el Galaxy X -el teléfono plegable que prepara la firma-, ya que la tecnología desarrollada supondría un problema menos en lo que tiene que ver con la inclusión de componentes integrados. Eso sí, está por ver si se realiza este movimiento que restaría algo de atractivo al Samsung Galaxy S10.

Lecctor de huellas bajo la pantalla

Curiosidades en la patente para el Samsung Galaxy S10

La primera es que como se apunta en la fuente de la información, para poder dar uso al lector de huellas en cualquier lugar de la pantalla del terminal del que hablamos, se tendrá que incluir una capa en toda la superficie de componente y un procesador adicional que gestione todo lo que se realiza. Aparte, y gracias al potente brillo que ofrecerá el panel, será posible hacer hasta tres lecturas casi de forma instantánea para identificar la huella utilizada en el Samsung Galaxy S10. Eso, sin duda, aporta seguridad en los algoritmos gestionados.

Patente lector huellas pantalla Samsung Galaxy S10

Un detalle final: es posible que lleguen más de dos versiones del dispositivo del que hablamos si atendemos a la imagen que se ha publicado de la patente. Aparte de las dos habituales con tamaños de pantalla diferentes, puede que la firma coreana se decida a poner una en el mercado con un notch tipo gota de agua (similar al del Essential Phone), mientras que el resto no le daría uso y podría tener muchos de los componentes integrados en la pantalla del Samsung Galaxy S10 . Además, parece que la compañía también tiene intención de posicionarse en el segmento de terminales móviles gaming este mismo año.

Los mejores teléfonos que hemos probado en el Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!