Las características del OnePlus 5 al descubierto… y hay alguna sorpresa

Las características del OnePlus 5 al descubierto… y hay alguna sorpresa

Iván Martín

En estos momentos, una vez que se ha confirmado que el OnePlus 5 llegará al mercado este verano (todo apunta al mes de junio), la cantidad de filtraciones que existen es realmente alta. Pero hay una que nos ha llamado la atención por lo completa que es y, también, debido a que llega desde una tienda online de China.

Concretamente, la página en la que se pueden ver las características que tendrá el OnePlus 5 pertenece a la tienda Geekbuying, que en gran parte se dedica a la exportación de dispositivos electrónicos fuera de las fronteras de China. El caso, es que aquí además del listado correspondiente con especificaciones, también se puede ver el precio que tiene estimado cuando se ponga a la venta el OnePlus 5: 415 euros. Este no está mal, especialmente si se tiene en cuenta el hardware que se integrará.

Uno de los detalles que nos parecen curiosos de los que hemos visto en la tienda –por poco conocido- es que en la imagen que representa al OnePlus 5 se ve en su parte posterior una cámara dual (tal y como indicamos ayer en Topes de Gama). Esto lo decimos ya que, para sorpresa de muchos, en el listado publicado se indica que la resolución de ambas sería de 23 megapíxeles, por lo que hay que esperar mucho y bueno de lo que ofrecerá el smartphone en el apartado fotográfico. La frontal, por cierto, será de 16 Mpx, lo que tampoco está nada mal.

Más datos del OnePlus 5

En lo que tiene que ver con el procesador, no hay «novedades en el frente». Así, el que se indica que se utilizará en el dispositivo es un Snapdragon 835 de Qualcomm, que aportará potencia más que suficiente en todo tipo de situaciones (incluso con los juegos gracias a su GPU Adreno 540). La RAM, según se puede ver en el listado, finalmente será de 8 GB, lo que está por ver si es necesario debido al uso que dé a esta el sistema operativo Android Nougat –con personalización Oxygen OS- que se incluirá.

OnePlus 5 en la tienda Geekbuying

Con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), sin que se sepa qué tipo de panel utilizará el OnePlus 5, a este modelo no le faltará opción de ampliar sus 64 GB de espacio de almacenamiento interno –habría otras posibilidades-, mediante el uso de tarjetas microSD. El resto de opciones que se han visto en la tienda online y que destacan son las siguientes:

  • Compatibilidad con redes 4G
  • WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0, como ocurre con el Galaxy S8
  • USB tipo C
  • Chip NFC
  • El terminal estaría fabricado en metal, pero no se suministran ni dimensiones ni peso

Para acabar queremos hablar de la batería que se indica que ofrecerá el OnePlus 5. Esta soportará recarga rápida, siendo posible que no utilice un sistema propietario y sí Quick Charge 4.0 de Qualcomm. El amperaje del componente sería de 4.000 mAh, por lo que en condiciones normales lo habitual es que ofrezca una autonomía de hasta dos días de uso. Una pequeña sorpresa esto también, ya que comparado con la competencia aquí este teléfono destacaría… y mucho.

5 Comentarios