Tras una larga espera ya podemos comprar el iPhone XR. Una espera de más de un mes para poder hacerte con el nuevo iPhone barato de Apple, un dispositivo que cuenta con algunas características muy interesantes, pero con una serie de detalles que lo diferencian de sus hermanos mayores, el iPhone XS y iPhone XS Max

Por ello hoy os traemos un vídeo donde mostramos las principales diferencias entre el iPhone XR y el iPhone XS, para saber si vale la pena apostar por la versión más descafeinada, o es mejor invertir algo más de dinero, pese al abultado precio de los nuevos iPhone, y comprar directamente el iPhone XS o el iPhone XS Max si nos interesa el nuevo phablet de Apple.

Estas son las mejores alternativas al iPhone XR

De esta manera hemos separado el vídeo en seis apartados donde os iremos mostrando los principales cambios que hay entre un modelo y otro para que os podáis hacer una mejor idea de qué opción os puede interesar más.

iPhone XR y iPhone XS de lado

Estas son las 6 claves que diferencian al iPhone XR del iPhone XS

Comenzaremos hablando del diseño y acabados.  Aunque el iPhone XR cuenta con unos materiales nobles para fabricar su chasis ofreciendo un tacto realmente agradable, el nuevo iPhone barato de Apple cuenta con un marco fabricado en aluminio, mientras que las versiones más vitaminadas apuestan por el acero. Y esta diferencia se nota.

This slideshow requires JavaScript.

A cambio tenemos una paleta de colores mucho más divertida, pudiendo comprar el iPhone XR en color blanco, coral, negro, amarillo o rojo. En términos de potencia apenas notamos cambios ya que todos los modelos utilizan el mismo procesador A12 Bionic de la compañía con sede en Cupertino. El iPhone XR tiene 3 GB de RAM, mientras que el iPhone XS cuenta con 4 GB de RAM, pero las diferencias en términos de usabilidad no son visibles, ambos modelos funcionan igual de bien.

Pantalla del iPhone XR

Donde sí vemos grandes cambios es en la pantalla del iPhone XR. En este caso apuestan por un panel LCD de 6.1 pulgadas que ofrece una resolución de 326 ppp. Una diferencia que notarán especialmente los usuarios de dispositivos Android acostumbrados a densidades mucho mayores. Y a esto hay que sumarle el hecho de que, a diferencia del iPhone XS, el iPhone XR no cuenta con HDR. Un detalle a tener en cuenta.

This slideshow requires JavaScript.

Sorprende el apartado de la cámara ya que, aunque solo cuente con un sensor, consigue las mismas fotografías que sus hermanos mayores. De esta manera, el único cambio que vemos es la falta de un zoom 2X, un mal menor teniendo en cuenta la diferencia de precios entre ambos modelos. Y aquí es donde entramos en el siguiente punto: el precio del iPhone XR.

iPhone XR

Y es que este modelo parte de los 859 euros, una diferencia de precio respecto a sus hermanos mayores muy a tener en cuenta. A cambio perdemos configuraciones de almacenamiento ya que el iPhone XR está disponible en versiones de 64 , 128 y 256 GB. No hay rastro del modelo de 512 GB disponible para las versiones más vitaminadas.