Hace unas semanas que el fabricante con sede en Cupertino presentó sus nuevos teléfonos iPhone 11, iPhone 11 Max y iPhone 11 Max Pro. Tres modelos que llegan al mercado para plantar cara a cualquiera de sus rivales en la gama más alta del sector. ¿Su gran arma? Un apartado fotográfico de altura, como pudimos comprobar cuando analizamos el nuevo teléfono de Apple. Pero no es oro todo lo que reluce, y la versión más económica tiene solo 64 GB de almacenamiento. Por suerte, Xiaomi tiene la solución.

De esta manera, el fabricante chino acaba de presentar a través de su plataforma de financiación colectiva, tres memorias USB Xiaomi que cuentan con una particularidad muy interesante: son duales. Esto, ¿qué significa? Pues que por un lado cuentan con un puerto USB tradicional, pero por el otro utilizan el característico puerto lightning de las soluciones del fabricante americano.

Y sí, vas a poder utilizar esta memoria USB de Xiaomi para ampliar la memoria de cualquiera de los tres modelos del iPhone 11 presentados. Además, como viene siendo habitual en las soluciones del gigante chino, sus precios son realmente comedidos. Así que, por menos de 6 euros, tendrás 32 GB adicionales para almacenar vídeos, fotos y todo lo que te apetezca.

iPhone 11

Estas memorias USB duales de Xiaomi serán el mejor aliado de tu iPhone 11

Hablamos de tres modelos diferentes, que cuentan con esta doble salida para que puedas aumentar la capacidad de almacenamiento del iPhone 11 y resto de modelos presentados a principios de septiembre. Ojo, que también es compatible con modelos iPad y cualquier otro dispositivo de la compañía con sede en Cupertino.

USB Xiaomi para el iPhone 11

Disponibles en tres tamaños diferentes (32, 64 o 128 GB de almacenamiento) los nuevos USB de Xiaomi cuentan con acabados en aluminio pulido, para darle un toque acorde a la calidad de diseño del iPhone 11 y resto de terminales de la firma americana. Además, estas memorias son 3.1, por lo que alcanzan velocidades de lectura de hasta 120 megas por segundo, además de una velocidad de lectura de hasta 40 megas por segundo.

iPhone 11 por detrás

Vamos, que con el modelo de 128 GB, que no supera los 18 euros al cambio, vas a poder almacenar más de 31.000 fotografías en calidad 4032 x 3024, además de 354 minutos de grabación en 4K, uno de los puntos fuertes de la cámara del iPhone 11. Y ojo, que cuenta con una aplicación propia para que puedas controlar cualquier parámetro de estas memorias USB, como el espacio que ocupa cada archivo que tengas.

Pantalla del iPhone 11

Como te hemos dicho, uno de los grandes alicientes de estas memorias USB Xiaomi para el iPhone 11 tienen que ver con su precio. Más que nada porque el modelo de 32 GB cuesta 45.9 yuanes (unos 6 euros al cambio), la versión con 32 GB se queda en 69.90 yuanes (unos 9 euros al cambio), mientras que el USB más vitaminado y con 128 GB costará 139.90 yuanes ( menos de 18 euros al cambio).

Evidentemente, estos precios son para el mercado asiático. Por lo que habrá que ver si, a través de distribuidores que envíen este USB Xiaomi para ampliar la memoria del iPhone 11, encontramos un precio razonable. De ser así, es un gadget que no puede faltar en tu teléfono.