Hoy es el día en el que se presenta de forma oficial el nuevo Huawei Mate 10 y, antes de que esto ocurra, se han desvelado nuevos datos respecto a lo que ofrecerá este phablet del que se espera que existan dos variantes. Os indicamos lo que se ha conocido para que valoréis lo que ofrecerá este dispositivo Android de gama alta.

En muchas ocasiones las imágenes son más reveladoras que un listado de características y, esto, es lo que ha ocurrido en esta ocasión. Esto lo decimos debido a que tanto el diseño frontal como el trasero se puede ver en las fotos que se han conocido en el día de hoy y, en una de ellas (concretamente en la frontal), lo que se ve en la pantalla resulta igual o más importante que el acabado que se aprecia que tendrá el Huawei Mate 10.

Diseño trasero del Huawei Mate 10

La primera muestra la parte posterior del nuevo tablet y, como se había venido especulando desde hace un tiempo, existirá una banda con un acabado y color algo diferente al resto de la carcasa en la que se encuentra todos los elementos que tienen que ver con la fotografía. Es decir, que hablamos de los dos sensores de la cámara posterior -con bastante distancia entre ellos, lo que veremos qué aporta al realizar tomas-; el flash LED que evidentemente no faltará; y, finalmente, se aprecia un elemento láser para facilitar y mejor el enfoque. Por cierto, los colores como se ve en la imagen que dejamos a continuación muestra dos de los colores en los que llegará el Huawei Mate 10: negro y dorado.

Imagen trasera del Huawei Mate 10

El acabado lateral parece que tiene una curvatura algo superior a la del Mate 9, lo que en principio debe favorecer el agarre -algo importante en un terminal que llega con una pantalla de grandes dimensiones-. Al incluir el plástico protector no se aprecia bien si el acabado trasero es de cristal o de metal, pero lo que sí es evidente es que el puerto USB tipo C está ahí y que los botones laterales ocupan el lugar habitual: los dos en el lado derecho.

Frontal del Huawei Mate 10, que desvela su hardware

En la imagen que dejamos tras este párrafo se ve el aspecto de la parte delantera que tiene el nuevo phablet de la compañía China. Este, con nombre interno ALP-AL00, claramente ofrece unos marcos que se han reducido bastante para que las seis pulgadas del panel no hagan que se tengan unas dimensiones monstruosas y, como se esperaba, el procesador será un Kirin 970, que estrenará el Huawei Mate 10.

Imagen frontal del Huawei Mate 10

Todo apunta a que los botones de control del sistema operativo están integrados en la propia pantalla, lo que ya es habitual en EMUI, siendo la versión Android que llega en el Huawei Mate 10 Oreo (lo que es un buen detalle y habla bien del trabajo realizado en el terminal en lo que tiene que ver con el software). En la foto se ve el modelo del dispositivo que tiene 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento, pero se esperan más variantes con mayor entidad de memoria disponible en ambos apartados. Finamente, la resolución se confirma como Full HD, lo que puede parecer poco para algunos, pero esto se debe a que se deja QHD para el modelo denominado Huawei Mate 10 Pro.

Posibles precios del Huawei Mate 10

Evidentemente hasta esta misma tarde no se tendrá conformación alguna de este apartado, pero ya se han publicado diferentes informaciones que indican lo que costarán cada una de las variantes que tendrá el nuevo phablet. Son las siguientes:

Huawei Mate 10

  • Modelo de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 553 euros
  • Modelo de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 630 euros
  • Modelo de 6 GB de RAM y 256 de almacenamiento: 719 euros

Huawei Mate 10 Pro

  • Modelo de 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 707 euros
  • Modelo de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 797 euros
  • Modelo de 6 GB de RAM y 256 de almacenamiento: 887 euros

Diseño frontal del Huawei Mate 10

Finalmente, hay que decir que se espera una tercera opción en la gama Huawei Mate 10, que contará con la colaboración de Porsche en el diseño. Esta será una edición limitada y, aparte de contar con aspecto algo distinto, tendrá 8 GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento interno. Su precio, eso sí, apunta que se será de 964 euros al cambio.