Ya son varias las compañías que han anunciado sus modelos para que sean parte de Android Go, unos ejemplos son el Nokia 1 o el Alcatel 1X. Pues bien, a se ha conocido cual será el primero que la compañía asiática Huawei lanzará al mercado basado en Oreo. Nos referimos al Huawei Y5 Lite (2018), del que os contamos lo que se conoce de él.

La plataforma de Google de la que hablamos está pensada para darle uso en terminales que no son especialmente potentes, ya que tiene como uno de sus objetivos ofrecer una buena experiencia de uso en dispositivos que tiene 1 GB de RAM o menos. Además, existen aplicaciones específicas para esta versión del sistema operativo de Android, que eliminan algunas opciones avanzadas pero que son completamente útiles. El caso, es que Android Go es una buena idea y, por ello, no son pocas las compañías que se deciden por darle cobertura y lanzar sus propios dispositivos.

Los primeros teléfonos con Android Go llegarán en el Mobile World Congress

Y un claro ejemplo de lo que decimos será la llegada de Huawei Y5 Lite (2018), el modelo que esta firma prepara para utilizar el trabajo de Google del que hemos hablado y que parece que no tardará mucho en ser una realidad en el mercado (todo apunta a que antes del verano es cuando llegará, primero en China y posteriormente en otras regiones). El caso es que el terminal es real y, como se apunta en la fuente de la información, su firmware ya aparece listado en Internet.

Firmare del Huawei Y5 Lite (2018)

Qué ofrecerá el Huawei Y5 Lite (2018)

Pues, evidentemente, este modelo no será especialmente potente… y no hace falta que así sea, ya que como hemos indicado Android Go no es muy exigente exigente con el hardware. Así, por ejemplo, el procesador apunta a ser un modelo de cuatro núcleos de MediaTek, concretamente el MT6737m y la RAM se situará en un giga. Por lo tanto, dar uso a la versión del sistema operativo de Google basado en Oreo será posible y con una buena experiencia de uso.

Android Go, así es la versión de Oreo para teléfonos de gama baja

En lo que tiene que ver con la pantalla, no se tiene dato concreto de las medidas de esta, pero no sería extraño que se sitúe entre las 4,5 y 5 pulgadas. Eso sí, la resolución sí que se he desvelado: 854 x 480. El Huawei Y5 Lite (2018) será un modelo tipo Dual SIM, pero como es lógico algunos accesorios integrados que cada vez son más habitual no estarán presentes en el smartphone. Así, por ejemplo, parece muy claro que nada de lector de huellas y, tampoco, de NFC.

Diseño del teléfono Huawei Y5 Lite (2018) con Android Go

La llegada de este Huawei Y5 Lite (2018), y las características que se apunta que tendrá, muestran claramente cómo son y van a ser los terminales compatibles con Android Go. Y, lo cierto, es que no parece que en ciertas regiones -como por ejemplo Europa- vayan a tener una gran presencia en el mercado. Eso sí, en otros lugares sí que pueden ser una buena opción de compra.