Seguimos con nuestras comparativas entre los mejores terminales del mercado. Hace unos días os mostramos las diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y el HTC U12+, y ahora toca enfrentar al Huawei P20 Pro contra el LG G7 ThinQ, dos pesos pesados del sector que se enfrentan para alzarse con el título del mejor teléfono.

Como en todas nuestras comparativas vamos a comenzar hablando del diseño de ambos terminales. En este caso, tanto el Huawei P20 Pro como el LG G7 ThinQ son dos teléfonos que cuentan con unos acabados de calidad. Ambos modelos están fabricados en materiales nobles dotando a estos dispositivos de un aspecto y un tacto realmente premium.

Huawei P20 Pro y LG G7 ThinQ

Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ: diseño

Como siempre, lo mejor es que cada uno escoja el modelo que más le guste estéticamente, aunque hay algunos detalles que queremos destacar. Para empezar, el LG G7 ThinQ cuenta con un botón dedicado a Google Assistant, además de la salida de jack de 3.5 mm, dos puntos a tener muy en cuenta. Además, las dimensiones del teléfono de LG son ligeramente más comedidas.

This slideshow requires JavaScript.

Por contra, el Huawei P20 Pro cuenta con un sistema de reconocimiento facial que funciona mejor que el de su competidor, además de ese color azul que en función de la luz parece verde y que hace que el terminal tenga un aspecto muy diferenciador.

Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ: hardware

Aquí sí que notamos diferencias notables. Para empezar Huawei apuesta por sus propios procesadores y el Huawei P20 Pro monta un Kirin 970, mientras que el LG G7 ThinQ apuesta por el Qualcomm Snapdragn 845. Además la solución de Huawei tiene más RAM, 6 GB contra los 4 GB que monta el G7, y configuraciones con mayor almacenamiento interno.

Huawei P20 Pro

A la hora de ejecutar aplicaciones no se notan diferencias. Ambos modelos van a funcionar estupendamente, pudiendo abrir aplicaciones y juegos sin problemas, independientemente de la carga gráfica que requieran. Donde sí notamos diferencias notables es en dos apartados: la batería y la cámara.

En cuanto a la batería, el LG G7 ThinQ monta una de 3.000 mAh, mientras que el Huawei P20 Pro tiene 4.000 mAh de autonomía. Teniendo en cuenta que el Huawei P20 Pro tiene una autonomía muy superior a la del LG G7 ThinQ, la diferencia se hace más que notable.

This slideshow requires JavaScript.

Y la otra gran diferencia la vemos en la cámara. El Huawei P20 Pro tiene la mejor cámara del mercado y, si bien es cierto que el LG G7 ThinQ se comporta bastante bien, la balanza se inclina hacia el teléfono asiático, especialmente a lahora de realizar fotografías nocturnas.

Entonces, si hay que escoger entre el LG G7 ThinQ y el Huawei P20 Pro, ¿con cuál nos quedamos? en nuestra opinión, la gran autonomía del P20 Pro y la calidad de su cámara hacen que sea la mejor opción a tener en cuenta, aunque eso no quiere decir que el LG G7 ThinQ no sea un excelente teléfono, por lo que, si a nivel estético os gusta más la solución del fabricante coreano, no dudéis y compradlo.