Hace poco más de un mes el fabricante taiwanés presentó el HTC U12+, un dispositivo muy completo con el que la marca quiere volver con fuerza al mercado de los smartphones. Pero, aunque HTC haya realizado un trabajo excelente con su nuevo buque insignia, tiene un gran rival por delante: el Samsung Galaxy S9+. Por ello os traemos una completa comparativa entre estos dos caballos de batalla. ¿Quién ganará?

Decir que estamos hablando de dos teléfonos muy grandes, que ofrecen unas dimensione y un peso realmente semejante, aunque el Samsung Galaxy S9+ es ligeramente más delgado. Los dos buques insignia cuentan con unos acabados que sorprenden, ofreciendo materiales nobles en su fabricación para dotar a ambos teléfonos de un tacto y un aspecto realmente agradable.

Samsung Galaxy S9+ vs HTC U12+: diseño

Poco podemos decir en este aspecto ya que ambas paletas de colores disponibles son realmente bonitas. Aunque a nivel estético vemos alguna diferencia. Para empezar, el Samsung Galaxy S9+ cuenta con esos bordes curvados, además del lector de huellas en la parte trasera junto con el botón dedicado Bixby y el jack de 3.5 mm.

This slideshow requires JavaScript.

En cuanto al HTC U12+, nos sorprenden sus botones hápticos, que ofrecen una sensación realmente buena en su uso. Y el hecho de que sea distinto hace que el buque insignia de HTC gane puntos. Y no nos podemos olvidar de sus laterales que activan diferentes acciones presionando en los laterales. Eso sí,  el HTC U12+ no tiene salida de jack de 3.5, un detalle que no nos gusta.

Samsung Galaxy S9+ vs HTC U12+: hardware

Aquí  encontramos muy pocas diferencias entre el Samsung Galaxy S9+ y el HTC U12+. Comenzamos hablando de su procesador ya que, en España, llega la versión con procesador Exynos, mientras que el teléfono de HTC cuenta con Snapdragon 845.

Samsung Galaxy S9

Por lo demás son muy parejos: misma RAM, configuraciones parecidas en cuanto a almacenamiento interno, misma batería y semejante autonomía… en definitiva, en este aspecto ambos terminales ofrecen un rendimiento excelente por lo que ambos terminales se van a comportar realmente bien independientemente de la aplicación que utilicemos.

Donde sí notamos diferencia es en la pantalla de ambos terminales. El Samsung Galaxy S9+ apuesta por la tecnología Super AMOLED mientras que el HTC U12+ cuenta con tecnología Super LCD. Y aquí, por muy buen trabajo que haya hecho el fabricante taiwanés, la calidad de la pantalla del Samsung Galaxy S9+ no tiene rival. 

Samsung Galaxy S9

Eso sí, ambos teléfonos ofrecen una calidad de sonido realmente buena. Y no nos podemos olvidar de la cámara en esta comparativa entre el Samsung Galaxy S9+ y el HTC U12+. Ambos modelos utilizan dos cámaras en su parte trasera, con teleobjetivo para hacer zoom. Y, si bien es cierto que el HTC U12+ consigue unos resultados realmente buenos, los colores que consigue la cámara del teléfono de Samsung es un detalle a tener en cuenta.

This slideshow requires JavaScript.

Aquí entramos en la pregunta del millón: ¿qué os gusta más, colores naturales o colores saturados? si queréis realismo, el HTC U12+ es la mejor opción. Si quieres un efecto más llamativo, el Samsung Galaxy S9+ es la mejor opción a tener en cuenta.