Se ha conocido el diseño completo de uno de los terminales más interesantes que se esperan en la gama media este mismo año. Nos referimos al Huawei P Smart Z, que llegará con una interesante sorpresa en su cámara frontal ya que esta no está integrada en el cuerpo del smartphone.

¿Y dónde estará dicho componente? Pues como se puede ver en las imágenes que se han publicado, y que tienen una muy buena calidad, existirá un elemento retráctil que esconde un sensores de 16 megapíxeles y que se despliega en la zona superior cuando se tiene que utilizar –como por ejemplo al hacer una foto o al dar uso al reconocimiento frontal-. Esto, sin ser una novedad ya que otros equipos como el Oppo Reno 10X ya lo ofrecen, sí que resulta interesante ya que será el primero de gama media que integra un componente de este tipo.

Huawei MediaPad M5 Youth Edition, nuevo tablet compatible con GPU Turbo

Algunas de las ventajas que ofrece el uso de este tipo de cámara son las que tiene que ver con el diseño. Un ejemplo es que la pantalla es completamente simétrica, lo que permite que el teléfono en cuestión sea mucho más atractivo. Además, el aprovechamiento frontal es mucho mejor, y todo apunta a que el Huawei P Smart Z superará sin muchos problemas el 85%. Por cierto, que el panel que incluirá este dispositivo será tipo IPS con unas dimensiones de 6,6 pulgadas, por lo que estamos ante un modelo grande (la resolución será Full HD+ y el ratio del componente de 19.5:9).

Diseño del teléfonos Huawei P Smart Z

Otros detalles en las fotos del Huawei P Smart Z

Para empezar el lector de huellas estará ubicado en la parte trasera, por lo que su uso será bastante cómodo. Además, también es evidente que la cámara principal utilizará dos sensores, siendo la combinación de 16 + 2  MPx (con apertura de F:1.8 y F:2.4, respectivamente). Parece evidente que aquí no destacará en exceso el Huawei P Smart Z, pero no dejará de ofrecer opciones como por ejemplo el uso de desenfoque en los retratos.

Otras características que se esperan que sean parte del terminal del que hablamos son las que enumeramos a continuación y, al revisarlas, queda claro que estamos ante un modelo pensado por y para la gama media:

  • Procesador Kirin 710 de cocho núcleos
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Almacenamiento de 64 gigas ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Dimensiones: 163,5, 77,3 y 8,9 mm
  • Peso: 197 gramos
  • Sistema operativo Android Pie con EMUI

Imagen lateral del Huawei P Smart Z

Disponibilidad y precio del Huawei P Smart Z

No se tiene una fecha concreta para la puesta a la venta de este teléfono, pero lo lógico es que llegue antes del verano en colores azul, negro y verde. Eso sí, según los datos que se han conocido el precio rondará los 215 euros, por lo que no es especialmente elevado lo que se tendrá que pagar para hacerse con un Huawei P Smart Z y su cámara retráctil.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama