Día de presentaciones en lo que tiene que ver con los terminales Android. A primera hora se conocían modelos de Xiaomi destinados a la gama de entrada. Ahorra le he tocado el turno a un modelo que se coloca en el segmento medio del mercado y que no es otro que el Huawei Nova 2S. Os contamos todos los detalles que se han conocido.

Este modelo da un salto cualitativo respecto a los de gama media que tenía la firma asiática a día de hoy, esto lo decimos debido a que las novedades en el hardware que son realmente llamativas -y le hacen ser uno de los mejores gama media premium en la actualidad sin ningún tipo de duda-. Un ejemplo de lo que decimos es que este modelo integra nada menos que 6 GB de RAM (hay una variante con cuatro) y que el procesador es un Kirin 960 de fabricación propia que cuenta con ocho núcleos y que hasta no hace mucho era el más potente de la compañía.

Llega el Honor 7X, características y precio en Europa

Este es un terminal que hace sólo cuatro meses se le podía considerar de gama alta, y por ello es algo que se debe tener en cuenta. Por cierto, que el almacenamiento también me ha llamado poderosamente la atención, ya que es posible hacerse con una variante con una capacidad de hasta 128 GB (con más opciones disponibles, como la estándar de 64 gigas), siempre ampliable. Este detalle no es precisamente habitual en la gama media. Apuesta fuerte no hay duda, y con una buena noticia: se mantiene la toma de auriculares.

Pantalla del Huawei Nova 2S

Aquí también hemos encontrado novedades, ya que se da el salto hasta las seis pulgadas, pero con el aprovechamiento frontal es bueno, por lo que las dimensiones no son excesivas. La resolución del panel IPS integrado es Full HD+ (2.160 x 1.080), lo que es indicativo de un ratio de 18:9. Este componente tiene acabado 2.5D para que se integre de la mejor forma posible en la carcasa metálica que utiliza el Huawei Nova 2S.

Cómo cámara principal en el Huawei Nova 2S se utilizan dos sensores en paralelo, uno de 16 y otro de 20 megapíxeles (para imágenes RGB y monocromas respectivamente), con un focal de F:1.8. Y en lo que tiene que ver con el elemento propio para los selfies, encontramos otra novedad: se dispone también de dos sensores, en este caso de 20 + 2 Mpx, con apertura F:2.0. Interesante combinación esta de cuatro cámaras.

Colores del Huawei Nova 2S

Finalmente, es importante comentar que como ocurrió con el Mate 10 este modelo llega con Android Oreo desde el primer momento y, además, la personalización es EMUI 8 está presente. Con una batería de 3.340 mAh con recarga rápida, al Huawei Nova 2S no le falta lector de huellas frontal; puerto USB tipo C; compatibilidad con sonido Hi-Fi. Un buen conjunto de posibilidades.

Precio del Huawei Nova 2S

Sin dato alguno respecto a la disponibilidad fuera de China según se indica en la fuente de la información, a continuación dejamos los precios que tiene cada una de las variantes de este terminal:

  • Huawei Nova 2S de 4 GB: 346 euros
  • Huawei Nova 2S de 6 GB: 384 euros
  • Huawei Nova 2S de 6 GB y 128 gigas: 435 euros