Durante la presentación de los nuevos Mate y el Huawei Watch GT 2, tuvimos la oportunidad de probar toda su gama de dispositivos. Ya te dimos nuestras primeras impresiones tras probar el Huawei Mate 30 Pro, y ahora le toca el turno a una completa toma de contacto del Huawei Mate 30, que llega para plantar cara al Samsung Galaxy Note 10.

En términos de diseño, nos encontramos con un teléfono distinto al modelo Pro. Sí, vemos el mismo módulo de la cámara en la parte trasera, aunque con una lente menos, además de un frontal mucho más limpio. ¿El motivo? El Huawei Mate 30 apuesta por un notch tipo gota de agua. De esta manera, perdemos un reconocimiento facial menos conseguido, pero a cambio tenemos un modelo más atractivo estéticamente hablando.

Por lo demás, nos encontramos con una pantalla que será la clara protagonista del frontal, y que cuenta con lector de huellas dactilares integrado en el panel. Por lo demás, nos encontramos con un teléfono fabricado en aluminio y cristal templado para ofrecer un diseño atractivo y que ofrece un tacto realmente agradable.

Características del Huawei Mate 30, ¿podra con el Samsung Galaxy Note 10?

Respecto al hardware que monta el Huawei Mate 30, decir que este modelo apuesta por un procesador Kirin 990 con 5G incorporado, además de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de las tarjetas propietarias de Huawei.

Huawei Mate 30 por delante

En cuanto a la autonomía de esta alternativa al Samsung Galaxy Note 10, decir que la batería del Huawei Mate 30 apunta alto: 4200 mAh con carga rápida de 40 W, además de carga inalámbrica rápida de 27 W, todo un portento en este caso. Y sí, como no podía ser de otra manera, este modelo también cuenta con carga inalámbrica inversa.

Huawei Mate 30

¿Y qué pasa con el software del terminal? ¿Realmente no funcionará Google Play en el Huawei Mate 30? Nada más lejos de la realidad. Debido al veto por parte del gobierno de Donald Trump, el fabricante ha apostado por Android AOSP, una versión pura del sistema operativo de Google que llega sin ningún tipo de servicio preinstalado. Pero, podremos instalar cualquiera de las aplicaciones del gigante con sede en Mountain View, como Google Maps, Google Play…

Pantalla del Huawei Mate 30

La pantalla del Huawei Mate 30 está formada por un panel OLED con una diagonal de 6.62 pulgadas y resolución Full HD+ para ofrecer una experiencia multimedia de altura. Habrá que esperar a hacer un análisis completo de este rival del Samsung Galaxy Note 10 para ver cómo se comporta, pero de momento pinta realmente bien.

Cámara del Huawei Mate 30

Para finalizar con nuestras primeras impresiones con el Huawei Mate 30, hablemos de su apartado fotográfico. En este caso, nos encontramos con un sistema de triple lente, formado por un primer sensor de 40 megapíxeles, gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles.

Habrá que ver cómo se comporta la cámara del Huawei Mate 30, pero está claro que será, junto al apartado multimedia, uno de los grandes exponentes de este terminal que llega pisando fuerte. ¿Estará a la altura para plantar cara al Samsung Galaxy Note 10?

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama