Primeras impresiones con el Huawei Mate 30 Pro

Primeras impresiones con el Huawei Mate 30 Pro

Alfonso De Frutos

Ayer fue un gran día para el fabricante asiático. Y es que, el gigante chino presentó su nueva generación Mate, además del reloj inteligente Huawei Watch GT y su esperada Smart TV Huawei Vision. Evidentemente, no nos perdimos detalle de la presentación, por lo que ahora te traemos nuestras primeras impresiones tras probar el Huawei Mate 30 Pro, el modelo más vitaminado del fabricante.

Comenzaremos esta toma de contacto del Huawei Mate 30 Pro hablando de su diseño. Para empezar, en la parte trasera el fabricante se atreve por un sistema de cuatro cámaras en una esfera para ofrecer un aspecto muy atractivo. A esto, hay que sumarle su pantalla curvada, que cae hasta 88 grados, para ofrecer un aspecto muy diferente. Y ojo, que sus botones de volumen ahora son virtuales.

Notch del Huawei Mate 30 Pro

En la parte frontal, nos encontramos con un notch tradicional, para esconder un potente sistema de reconocimiento facial en 3D. Por o demás, vemos que la pantalla es la clara protagonista de este terminal, especialmente gracias al diseño de su pantalla, que ofrece un aspecto diferente e impresionante. Y, como no podía ser de otra manera en un terminal de estas características, el Huawei Mate 30 Pro integra lector de huellas dactilares en su pantalla.

Características del Huawei Mate 30 Pro: sin servicios de Google, pero con todas sus aplicaciones

En términos de hardware, nos encontramos con que el Huawei Mate 30 Pro cuenta con un procesador Kirin 990. Ojo, que este modelo tiene soporte 5G y está fabricado en proceso de 7 nanómetros, por lo que su eficiencia energética será uno de sus grandes puntos fuertes. Por otro lado, el nuevo miembro e la familia Mate llega junto con 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento con 128 o 256 GB de memoria. Evidentemente, estamos ante un teléfono de gama alta que podrá mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

Huawei Mate 30 Pro por delante

A esto, hay que sumarle sus 4.500 mAh de batería con carga rápida de 40 W, inalámbrica e inalámbrica reversible. Poco podemos decir en este apartado ya que, con una toma de contacto no podemos valorar de forma objetiva, pero pinta realmente bien, siendo una de sus grandes claves.

Eso sí, la gran novedad del Huawei Mate 30 Pro llega por contar con Android AOSP. Sí, has leído bien, el Huawei Mate 30 Pro aterriza con el software más básico del sistema operativo de Google. ¿Podrás utilizar todas las aplicaciones de Google, además de WhatsApp o Facebook? Sin problemas. Lo único, que no llegará con Google Play, Maps y resto de servicios preinstalados. Pero, tranquilo que los podrás descargar.

Pasamos a hablar de la pantalla de 6.53 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+ para ofrecer una excelente calidad de imagen. Habrá que esperar a nuestro análisis del Huawei Mate 30 Pro, pero el terminal apunta maneras en este aspecto. Lo mismo pasa con el apartado fotográfico.

Cámara del Huawei Mate 30 Pro

Sí, la cámara del Huawei Mate 30 Pro pinta muy bien sobre el papel; un sistema formado por cuatro lentes, primer sensor de 40 megapíxeles con apertura focal 1.6 estabilizado,  segundo sensor de 40 megapíxeles con apertura 1.8 para grabar vídeo, tercer sensor de 8 megapíxeles para hacer las funciones de teleobjetivo, además de un cuarto sensor ToF, encargado de captar la profundidad.

Cámara del Huawei Mate 30 Pro

Como te hemos dicho, habrá que esperar a poder hacer un análisis en profundidad de este teléfono, pero lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado mucho. Y sí, la cámara del Huawei Mate 30 Pro tiene muchos números para volver a reinar con puño de hierro en el mercado.

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!