El pasado mes de septiembre, el fabricante chino nos presentó su nueva generación de phablets. Unos modelos que llegan al mercado para plantar cara a pesos pesados de la talla del Samsung Galaxy Note 10+ o el iPhone 11 Pro Max. Y ahora, te traemos un completo unboxing y primeras impresiones tras probar el Huawei Mate 30 Pro, la versión más vitaminada de los nuevos miembros de la familia Mate.

Uno de los teléfonos más esperados y que por fin vamos a poder probar por encima. Pero, antes de nada, cabe recordar que el Huawei Mate 30 Pro no viene con los servicios de Google. Esto, ¿qué significa? Pues que ya te puedes ir olvidando de tener Google Maps, Gmail y resto de herramientas de la compañía americana.  Eso sí, puedes estar tranquilo, más que nada porque los podrás instalar de forma manual, así que sencillamente es un mal menor a tener en cuenta.

Huawei Mate 30 Pro por delante

Huawei Mate 30 Pro: toma de contacto y unboxing

Como viene siendo habitual en las soluciones de la firma, estamos ante un packaging realmente premium. Y ojo, que Huawei comienza a presumir ya en la caja del terminal del increíble modo vídeo de la cámara del Huawei Mate 30 Pro. Sí, habrá que esperar a realizar un análisis más completo, pero teniendo en cuenta que este terminal cuenta con un sensor dedicado a este modo, vemos que el nuevo rival del Samsung Galaxy Note 10+ apunta maneras.

This slideshow requires JavaScript.

El diseño tras probar el teléfono ha sido espectacular. Eso sí, antes nos hemos encontrado con una sorpresa por parte de la firma: en la caja del Huawei Mate 30 Pro llega un cargador de 40W, algo que no hacen otros fabricantes. Volviendo al aspecto del terminal, estamos ante un modelo que impresiona, y mucho.

Notch del Huawei Mate 30 Pro

Comenzando por ese panel curvado siendo el centro de todas las miradas. ¿Y los botones de control de volumen? Pues en nuestras pruebas, nos ha sorprendido ya que funciona realmente bien. Sí, no hay teclas físicas, pero su sistema virtual nos ha dejado un gran sabor de boca. Y, a esto súmale un frontal muy bien aprovechado, con un notch tradicional para albergar todo tipo de tecnologías que permitirán sacarle el máximo partido a su sistema de reconocimiento facial.

Cámara del Huawei Mate 30 Pro

Siguiendo con estas primeras impresiones del Huawei Mate 30 Pro, cabe destacar su parte trasera. Para empezar, sus acabados en cristal templado harán que sea un imán para las huellas, pero le permite ofrecer un aspecto muy premium. Y aquí es donde nos hemos encontrado con el potente sistema de cuádruple cámara. No hemos realizado una prueba demasiado completa, pero sí que hemos estado toqueteando el teléfono y, de momento, las sensaciones no podrían haber sido mejores.

En definitiva, un terminal que apunta maneras para convertirse en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un phablet potente, con el que podrás ejecutar cualquier juego o aplicación por mucha carga gráfica que requieran. ¿Y qué pasa con los servicios de Google? Puedes estar muy tranquilo por este aspecto ya que, como te hemos indicado, se podrán instalar y utilizar con total normalidad.