¿Buscas robot aspirador? Los mejores rivales de Roomba

¿Buscas robot aspirador? Los mejores rivales de Roomba

Alfonso De Frutos

A la hora de escoger un robot aspirador de calidad, uno de los fabricantes que ofrecen un mejor resultado es iRobot. Sí, el fabricante americano cuenta con un catálogo de productos impresionante. Por no habar del hecho de que fue la primera firma en apuntar por este tipo de dispositivos. Por suerte, a día de hoy podemos encontrar  grandes alternativas a Roomba que ofrecen un rendimiento semejante a sus productos, pero a un precio mucho más comedido.

Sí, hay vida más allá de los robot aspirador Roomba. Algo parecido a lo que sucede en el sector de la telefonía. Hace unos cuantos años, si venía un amigo con un teléfono chino, te reías un rato de él y le garantizabas que en muy poco tiempo se le rompería o daría algún fallo. El temido «lo barato sale caro». A día de hoy, marcas como Huawei o Xiaomi son capaces de plantar a los antiguos pesos pesados del sector. Incluso batirles en unidades vendidas. Y lo mismo pasa con este tipo de dispositivos.

De esta manera, vas a poder encontrar unas cuantas alternativas a Roomba que ofrecerán una relación calidad precio increíble, además de cumplir su función de forma exquisita. ¿Quieres que el suelo de tu casa esté limpio como una patena? No lo dudes más y apuesta por estos robots aspirador. No te van a decepcionar.

Ecovacs Deebot Ozmo

Ecovacs Deebot Ozmo

Comenzamos este recopilatorio de las mejores alternativa a Roomba con una de las joyas de la corona de Ecovacs. Hablamos del Deebot Ozmo, un robot aspirador realmente completo y que cumple de sobra con las necesidades de cualquier usuario que busque un dispositivo de este tipo. Para empezar, Ecovacs se ha especializado en estas soluciones, consiguiendo unos productos de altura. Mapeo del hogar, detección de suelos, modo fregado, programación de actividad a través de su app oficial… Un portento que te dejará sorprendido con sus prestaciones.

Cecotec Conga Serie 1590

Cecotec Conga Serie 1590

Sin duda, el gran rival de Roomba es Cecotec. Otra firma que se ha especializado en el mercado de los robots limpiadores, ofreciendo un catálogo de productos de altura. Y este Conga Serie 1590, con modo mapeo, soporte para Alexa y Google Assistant (ideal para activarlo con un simple comando de voz), modo pasar la mopa y fregar, además de cepillo para mascotas es un producto de altura.

Robot aspirador AIIBOT T289, una de las mejores alternativas a Roomba baratas

Robot aspirador AIIBOT T289

¿Buscas una alternativa a Roomba barata? Nada como este modelo de AIIBOT. Evidentemente, no tiene todas las características que otros modelos, pero su precio es muy inferior y servirá perfectamente para barrer el suelo de tu casa.  Un producto que destaca por su filtro HEPA, además de contar con sensores para detectar diferentes alturas (ideal para que no se descalabre por las escaleras)..Solo has de darle un vistazo a los comentarios de Amazon para ver que es un modelo ideal para empezar en este mundillo.

Cecotec Conga Serie 3290

Cecotec Conga Serie 3290

Otra de las opciones de Cecotec que no debes dejar escapar, es el modelo Conga Serie 3290. Un robot aspirador que cuenta con todo tipo de modos (barre, friega y pasa la mopa), además de ser compatible con los asistentes de voz Google Assistant y Alexa. Por si no fuera poco, también mapeará tu hogar para realizar una limpieza más efectiva. Y su bajo precio hace que sea una opción muy a tener en cuenta.  Además, en los comentarios dejan claro que limpia perfectamente pelos de gatos, así que es ideal si tienes mascotas en casa.

Ecovacs Deebot 901, una de las mejores alternativas a Roomba

Ecovacs Deebot 901

Otro modelo de altura, y que no te decepcionará si buscas una buena alternativa a los robots aspiradores Roomba, es el Deebot 901 de Ecovacs.  Este modelo cuenta con inteligencia artificial para adaptarse a las diferentes superfícies de tu hogar, además de poder bloquear zonas (ideal si quieres que se centre en el comedor, por ejemplo).

Cecotec Conga Serie 3690

Cecotec Conga Serie 3690

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores alternativas a Roomba, tenemos el Conga Serie 3690 de Cecotec. Un modelo con una potencia de 2.700 Pa, por lo que será capaz de aspirar cualquier tipo de suciedad. Como viene siendo habitual en las soluciones de la firma, este robot aspirador es capaz de barrer, fregar y pasar la mopa.  Un producto compatible con Alexa y Google Assistant y que no te decepcionará.

IKOHS NETBOT S15

IKOHS NETBOT S15

Otro modelo a tener en cuenta si buscas un robot aspirador barato y funcional, es este Netbot S15 de Ikosh. Un modelo muy económico pero que te permitirá adentrarte en este mercado sin rascarte demasiado el bolsillo. Y ojo, que pese a su bajo precio es capaz de barrer, pasar la mopa y fregar. Solo hay que ver que es uno de los productos mejor valorados en Amazon para saber que su compra es un cierto total.

Ceotec Conga Serie 1590 

Ceotec Conga Serie 1590

Volvemos a Ceotec para recomentarte otro de los modelos de la familia Conga. En este caso, estamos ante un dispositivo bastante económico, pero que no pierde ninguna de las funcionalidades más importantes de cualquier robot aspirador de gama alta. De esta manera, barre, friega y pasa la mopa. Además, es compatible con los principales asistentes de voz, y su cepillo para mascotas será ideal para esos mechones de pelo que va dejando tu perro por casa.

Xiaomi Mi Robot Vacuum, una de las mejores alternativas a Roomba

Xiaomi Mi Robot Vacuum

En cualquier recopilatorio de gadgets, tiene que haber sí o sí un producto de la firma asiática. Todo lo que toca el fabricante se convierte en oro, y este robot aspirador de Xiaomi es un nuevo ejemplo de ello. Hablamos del Mi Robot Vacuum, un dispositivo realmente completo y que no te decepcionará. Cuenta con planificación inteligente de rutas, sistema de aspiración tridimensional, 1800 Pa de potencia de succión, escala obstáculos de 2 cm (ideal si tienes cables en el suelo), apagado automático…

Todo un portento que ofrece una relación calidad precio muy difícil de batir. Sin duda alguna, una de las mejores alternativas a Roomba que encontrarás en el mercado.

Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH

Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH

Cerrando este recopilatorio de los mejores robots aspirador que puedes encontrar si buscas rivales de Roomba, no podíamos dejar la oportunidad de recomendarte este modelo de Rowenta. Sí, otro excelente rival de Roomba, gracias a ofrecer unas prestaciones de altura. Cumple con todas las funciones que se esperan de un robot aspirador, y sus 150 minutos de autonomía son un valor a tener en cuenta.