Nuevos datos se han conocido respecto a los dispositivos que compondrán la nueva gama de producto Huawei Mate 20, que la semana que viene presentará la compañía asiática. Estos tienen que ver con su almacenamiento y, más concretamente, con la posibilidad de aumentar el interno.

La capacidad que tendrá cada una de las dos versiones que se esperan el próximo día 16 de octubre en Londres se esperan que sean las siguientes: 64 GB en el Huawei Mate 20 y 128 gigas en la variante Pro. Unas opciones que tiene sentido, y que cumplen bien en lo que tiene que ver con lo que pueden demandar los usuarios. Pero la información que se ha filtrado en el día de hoy indica que habrá sorpresas e innovación a la hora de ampliar la característica que hemos mencionado, siendo esto último una constante en la gama de producto de la que hablamos, como demuestra que será la primera en dar uso al procesador Kirin 980.

Los Huawei Mate 20 ofrecerán la mejor carga rápida del mercado

Almacenamiento interno ampliable en los Huawei Mate 20

El caso es que en los nuevos Huawei Mate 20 se podrán utilizar tarjetas para aumentar el almacenamiento interno, algo que desde hace tiempo que ofrecen los modelos de gama alta de la firma China y que, en sí mismo, no supone una gran novedad. Pero realmente sí que la habrá, ya que en vez de dar uso de las habituales microSD, Huawei ha decidido cambiar y utilizar una nuevo tipo de accesorio denominado nanoSD que, entre otras cosas, será mucho más pequeña -por lo que se puede ahorrar un precioso espacio interno para ser ocupado por otros elementos-.

Teléfono Huawei Mate 20

Pero aquí no acaban las buenas noticias respecto al uso de tarjetas nanoSD, que se pondrán a la venta en el mismo momento en el que los Huawei Mate 20 lo hagan (se ha filtrado que el precio del modelo con 128 GB será de 50 euros). El caso, es que el cambio busca innovar y, esto, se conseguirá ofreciendo un mayor rendimiento en el trabajo habitual ya que dará uso al protocolo eMMC 4.5 lo que le permitirá conseguir velocidades de transferencia de hasta 90 MB/s -marca que sólo los modelos más caros de microSD son capaces de tener cerca-.

Posibles precios de los Huawei Mate 20

Evidentemente las nuevas tarjetas serán algo más caras que las microSD estándar, pero con el paso del tiempo y la llegada de diferentes fabricantes al mercado seguro que bajan su coste y se universalizan (la apuesta de la firma es que esto ocurrirá, y por ello darle uso en sus nuevos terminales). Por cierto, se ha publicado una información que apunta a los precios que tendrá el Huawei Mate 20 Pro en Reino Unido, lo que puede ser una buena piedra de toque. Es el siguiente: 899 libras, unos 1.030 euros al cambio.

El Huawei Mate 20 al descubierto: pantalla muy grande y notch pequeño