La compañía Honor se he instalado últimamente en una velocidad de crucero de lo más interesante. No hace mucho anunció un par de modelos para el mercado europeo, y hoy se he hecho oficial un nuevo terminal que llega con el nombre de Honor 9 Lite (u Honor 9 Youth Edition, dependerá de los mercados). Os contamos lo más importante que se debe conocer de este dispositivo con Android Oreo.

Este nuevo terminal llega con una pantalla que aprovecha muy bien el frontal debido a que tiene unos marcos reducidos. Esto se ha convertido en lo habitual para el 2018, y quien no del salto es posible que no lo pase especialmente bien en el mercad -incluso en la gama media, como es este caso-. Las dimensiones del panel IPS que integra son de 5,65 pulgasdas con un ratio de 18:9, por lo que no se debería tener problema con el agarre. La resolución de la pantalla es Full HD+, por lo que se cumple en su segmento del mercado.

Llega el Honor 7X, características y precio en Europa

Los componentes esenciales del Honor 9 Lite, como son el procesador y la RAM, se mantienen en lo que se espera de un terminal que está pensado para ser una buena solución, pero no el más potente del mercado. Así, el SoC es un Kirin 659 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,36 GHz y con un GPU en su interior Mali-T830 (lo mismo, por lo tanto, que vimos en el Honor 7X). La RAM llega en dos versiones, 3 o 4 GB, que se combina con un almacenamiento ampliable de 32 o 64 gigas. Es decir, lo que se espera de un smartphone de gama media de finales de 2017.

Imagen frontal del Honor 9 Lite

Otras opciones incluidas en el Honor 9 Lite

Con sistema operativo Android Oreo y acabado en metal, este Honor 9 Lite llega con una serie de característica que no están nada mal. Así, por ejemplo, la batería ofrece 3.000 mAh de carga y no le falta lector de huellas que está ubicado en la parte posterior del dispositivo. Otros detalles que se deben conocer del smartphone son los siguientes:

  • Dimensiones: 151 x 71,9 x 7,6 milímetros
  • Peso: 149 gramos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1; WiFi; 4G; VoLTE; Dual SIM
  • Personalización del sistema operativo EMUI 8
  • USB tipo C
  • Incluye toma de auriculares

Cámaras, precio y puesta a la venta del Honor 9 Lite

Como ya bien siendo habitual en los últimos modelos de esta compañía, la cámara frontal se compone de dos sensores. Uno de ellos es de 13 megapíxeles y, el otro, de 2 Mpx. Se dispone de PDAF y, además, permite el uso de HDR y ejecutar el Modo retrato con su conocido desenfoque. Curiosamente, en el frontal también se apuesta por la dualidad y, además, utilizando elementos idénticos.

Lector de huellas del Honor 9 Lite

La puesta a la venta del Honor 9 Lite comenzará el día 26 de diciembre en China, para llegar posteriormente a otras regiones entre la que no faltará la europea. Los precios que tiene este smartphone en cada una de sus variantes son los siguientes:

  • Honor 9 Lite con 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento: 155 euros
  • Honor 9 Lite con 4 GB de RAM y 32 de almacenamiento: 195 euros
  • Honor 9 Lite con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 235 euros