Un nuevo terminal móvil se está preparando bajo la marca Honor, y es el sustituto de un terminal que ya está en el mercado, por lo que no hablamos de una gama de producto que sea una novedad. Hablamos del Honor 7X, un dispositivo del que se han conocido sus características más interesantes. Os la contamos.

Pues parece que Honor tiene previsto darnos una alegría antes de que acabe el año 2017 y, esta, llegará en forma de un nuevo terminal -que ya tiene en movimiento en lo que se refiere a las pruebas como se demuestra que el dispositivo del que hablamos ha aparecido en la prueba de rendimiento Geekbench mostrando algunas de las características que ofrecerá-. Si ya algo que está claro, es que hablamos de un modelo de gama media, y concretamente será el Honor 7X.

Este modelo apunta a que no mantendrá las mismas dimensiones de pantalla con ratio 18:9 que las ofrecidas en el terminal móvil al que sustituirá en el mercado (que no es otro que el Honor 6X, y lo lógico es que el aprovechamiento frontal sea superior) y, por lo tanto, hablamos de un componente con 5,93 pulgadas, que son unas dimensiones bastante habituales en el mercado Android. En lo referente a la resolución, el panel IPS que será de la partida lo lógico es que alcance los 1080p, para de esta forma cumplir con lo que se espera del Honor 7X y compita sin problemas en el mercado.

Pantalla integrada en el Honor 6X

Características principales del Honor 7X

Pues esto es lo más destacado que se ha podido ver en los resultados conseguidos por el Honor 7X y que se han publicado en la fuente de la información. Así, el procesador será un Kirin 659 fabricado por la propia Huawei que en su interior tiene ocho núcleos, compatibles con Cortex-A53 y que trabajan a una frecuencia de 2,36 GHz. La GPU de este SoC es una Mali-T830 MP2 y permite el uso de memoria LPDDR3 y, en lo referente a la conectividad LTE, la ofrecida es Cat.6.

Características Geekbench del Honor 7X

En el apartado de la RAM la cantidad elegida es de 4 GB, por lo que no desentonará para nada el Honor 7X en la gama media de producto. La duda, ya que no se ha indicado, es si mantendrá los 32 gigas de almacenamiento internos ampliables o saltará a los sesenta y cuatro. Lo lógico es la segunda opción comos e apunta en la entidad de certificación TENAA y, de esta forma, que iguale a los modelos que son considerados como Premium (el Honor 9, entre ellos). Por cierto, que la batería tendrá una carga de 3.240 mAh.

Diseño del Honor 7X

Con un peso de 165 gramos y grosor de 7,6 milímetros, la versión del sistema operativo con la que llegará al mercado el Honor 7X es Android Nougat, al menos así se ha visto en Geekbench, pero conociendo a la compañía seguro que no habrá problema alguno para que se disponga de Oreo en poco tiempo. Eso sí, no le faltará la personalización EMUI como es normal en todos los modelos de la marca, y cámara dual en su parte trasera estará presente con elemento de 16 megapíxeles y, el propio para la profundidad será de 2 Mpx.

  • Iván Fernández Méijome

    Es lo que en el resto del mundo se llama honor 9i? El Huawei maiming 6?