Si quedaba alguna duda sobre cuándo serían presentados los nuevos miembros de la familia de smartphones de la gran G, la propia compañía lo ha desvelado por error. Sí, los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL serán presentado dentro del marco del próximo Google I/O 2019, pero ¿qué sabemos de estos teléfonos hasta ahora?

Realmente, Google no ha confirmado exactamente la fecha de presentación, pero a través del código de la consola se ha podido ver que llegarán al mercado a mediados de este año 2019, por lo que no hay otra fecha mejor que la conferencia para desarrolladores, que la compañía con sede en Mountain View iniciará el próximo 7 de mayo, para dar a conocer a sus nuevos juguetes, entre ellos el Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL.

Google apuesta por un rediseño total del Pixel 4, ¿qué cambiará?

Y, para mejorar aún más la jugada, y por si quedaba alguna duda de la existencia de estos modelo, la gran G ha publicado información del Google Pixel 3a y Pixel 3a XL en su página de venta de productos. Más claro el agua.

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

Diseño del Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL

Por ahora, tenemos una imagen que filtró el popular leakster Onleaks, donde podemos ver cómo serán los nuevos teléfonos de gama media de la firma americana. Y aquí vemos algunos detalles muy interesantes. Para empezar, ni el Google Pixel 3a ni el Pixel 3a XL tienen notch. Ni gota de agua, ni formato tradicional, el gigante de Internet apostaría por un diseño más convencional, con un marco que alberga la cámara frontal y un altavoz. La vieja escuela vuelve a la gama Pixel.

En el frontal poco más que decir, vemos un diseño bastante tradicional por lo que, vayamos a la parte trasera. Aunque en este punto estamos en las mismas: los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL no innovan en ningún aspecto: vemos un sistema con una sola cámara y un lector de huellas dactilares, evidentemente quieren abaratar costes por lo que no iban a incluír un sensor biométrico en la pantalla del dispositivo.

Destacar que, según los rumores que se han ido fitrando, estos nuevos teléfonos Made by Google estarán fabricados en policarbonato, un truco para reducir máas su precio con la intención de hacerlos competitivos.

panel de Google con el Pixel 3a

Características técnicas del Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL

Sí, Google ha filtrado por error algunas de las prestaciones que montarán estos modelos, por lo que podemo hacernos una idea del hardware que hará latir a estos nuevos teléfonos. En cuanto al Google Pixel 3a, se espera que tendrá una pantalla de 5.6 pulgadas formada por un panel OLED que alcanzará una resolución Full HD+ ( 2220 x 1080 píxeles) gracias a su formato apaisado.

También se rumorea que llegará con un procesador Snapdragon 670 junto con 4 GB de memoria RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles, la misma que el Pixel 3, además de una batería de 3.000 mAh y Android 9 Pie bajo el brazo. Y ojo, que la memoria interna podría ser de solo 32 GB de almacenamiento, a tenor de la memoria de la versión más vitaminada.

En el caso del Pixel 3a XL, esperamos un panel algo mayor, alcanzará las 6 pulgadas, además de tener la misma resolución Full HD + (2160 x 1080 píxeles). Aquí sí que encontraremos alguna novedad, como que sus laterales serán presionables para activar algunas funciones, además de contar con 64 GB de almacenamiento y mismo procesador y RAM.

Google Pixel 3

Presentación y fecha de lanzamiento del Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL

En cuanto al posible precio y fecha de lanzamiento de los nuevos teléfonos de la gran G, ya os hemos dicho que el Google Pixel 3 a y Pixel 3a XL serían presentados dentro del Google I/O 2019. Respecto a su precio, los rumores apuntan a que el modelo más descafeinado rondará los 349 euros, mientras que la versión más vitaminada ascendería a los 400. Esperemos que el precio final sea muy inferior porque, de no ser así, nos da  que el gigante con sede en Mountain View lo va a tener muy difícil para posicionarse dentro de la gama media.